;

Javiera Contreras logró la plata en el salto con garrocha de los Panamericanos Junior

Con una altura de 3,90 metros, la deportista nacional logró el segundo puesto en la especialidad, siendo esta la tercera presea del atletismo nacional en Cali.

Javiera Contreras logró la plata en el salto con garrocha de los Panamericanos Junior

Javiera Contreras logró la plata en el salto con garrocha de los Panamericanos Junior

El atletismo chileno sigue gozando de buena salud en los Panamericanos Junior de Cali y este jueves logró su tercera medalla gracias a Javiera Contreras.

En el salto con garrocha, la deportista de la Universidad Católica logró una meritoria presea de plata tras alcanzar una altura de 3,90 metros con el implemento.

Javiera Contreras igualó en la distancia con las representantes de Colombia y México, pero como lo hizo en menor número de intentos quedó en el segundo lugar, sólo superada por los 4,20 metros que logró la brasileña Isabel de Quadros.

[dps_related_post ids=»4921334,4921224″]

Las palabras de Javiera Contreras

Quien fue récord juvenil nacional del salto con garrocha valoró la forma en que logró la medalla. «Estuvo más pelado de lo que pensé. Tenía a algunas garrochistas con sus marcas pero se sumaron otras asi que estoy muy orgullosa por cómo afronte la competencia mentalmente y para saber cuándo tenía que hacer la marca y quedarme con la plata«, apuntó en el estadio Pascual Guerrero.

«Vine a cerrar mi año y le hice ,mucha honra a este semestre que ha sido de empoderamiento y crecimiento personal. Es mucho más de lo que pensaba, creí que podía ser tercera. Agradezco el apoyo», sentenció quien sumó la segunda plata del atletismo chileno en Colombia tras el segundo puesto de Berdine Castillo en los 800 metros.

Esta es la primera medalla de nuestro país en la jornada de jueves en los Juegos Panamericanos y la undécima plata de la delegación. Junto a los 5 oros y 16 bronces, ya son 36 preseas en total para el Team Chile, que marcha octavo en la clasificación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad