Polideportivo

El patín carrera aportó cuatro medallas al Team Chile en los Panamericanos Junior

Con una plata y tres bronces en los 500 y 10.000 metros, los podios de los patinadores nacionales permitieron que el nuestro país sume 35 medallas en la cita que se disputa en Cali.

Sebastián Miranda / COCh
Por Carlos Madariaga
Miércoles 01 de Dic, 2021 - 19:35
Compartir

Otra de las disciplinas que siempre ha tenido figuración a nivel panamericano para Chile es el patín carrera y los Panamericanos Junior de Cali no han sido la excepción.

Este miércoles, los patinadores nacionales lograron cuatro medallas en diversas distancias, completando ya cinco para la delegación chilena de esta disciplina en Colombia.

Durante la mañana, destacó Catalina Lorca, que logró su segunda medalla de bronce: el martes lo hizo en los 1.000 metros y hoy lo hizo en los 500 metros.

En la distancia más corta, Nicolás Albornoz obtuvo el segundo lugar. “La pista es diferente a lo que estamos acostumbrados. Fueron meses de trabajo reflejados en este resultado que esperábamos desde ayer. Estoy conforme con mi actuación, pero quedé con ganas de más”, aseguró el deportista.

Otras medallas del patín carrera de Chile en Cali

Por la tarde, la fuerte lluvia durante la tarde en el Valle del Cauca postergó la jornada pero finalmente se corrieron los 10.000 metros.

En esa distancia, el Team Chile logró otras dos medallas de bronce, con Ignacio Mardones y Nicolle Ulloa.

Así, ya son 35 preseas para nuestro país en los Juegos Panamericanos Junior: 5 de oro, 10 de plata y 20 de bronce para que los deportistas ocupen el octavo lugar del medallero.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto