;

A horas de la inauguración, Chile ya aseguró pelear por medallas en los Panamericanos Junior de Cali

Nuestros representantes ya se metieron en la lucha por el podio del balonmano femenino y el canotaje para la cita que se disputa en Colombia.

A horas de la inauguración, Chile ya aseguró pelear por medallas en los Panamericanos Junior de Cali

A horas de la inauguración, Chile ya aseguró pelear por medallas en los Panamericanos Junior de Cali

En la tarde de este jueves se dará la inauguración oficial de los Juegos Panamericanos Junior en Cali, pero los representantes de Chile no pierden tiempo y ya pelean medallas.

Quienes tuvieron la misión de abrir la competencia hace un par de días atrás para nuestro país fueron las jugadoras de la selección femenina de balonmano.

«Las Lobas» ya habían asegurado la pelea por el podio en Cali tras vencer en la fase de grupos a Colombia y México. Sin embargo, hoy perdieron con Argentina por 25-17.

«Estamos en semifinales, que es donde queríamos estar. Tocó perder en un partido duro. Estuvimos bien en portería y defensa, aunque fallamos en ataque, algo precipitadas. Ahora, a esperar rival y con la expectativa de conseguir una medalla», comentó Felipe Barrientos, head coach del balonmano femenino de Chile en los Panamericanos Junior de Cali.

[dps_related_post ids=»4917168,4917111″]

El canotaje también sacó la cara por Chile en los Panamericanos Junior de Cali

En el Lago Calima, tres botes chilenos dieron el arranque a la participación nacional en el canotaje y todos avanzaron a la disputa por la medalla.

Un nombre propio a destacar es el de Marcelo Godoy, que fue segundo en el C1 1.000 metros (tiempo de 3 minutos, 43 segundos y 46 centésimas) y en el K2 1.000 metros junto a Julián Cartes.

«Fue una carrera tranquila, enfocado en terminar entre los dos que lograban la clasificación a la final directa. Era lo que venimos trabajando hace tiempo, así que en la final lo daré todo», explicó Godoy respecto a la competencia individual.

Además, Michael Martínez ganó su serie en la K1 1.000 metros, con un crono de 3 minutos, 57 segundos y 45 centésimas.

Todo mientras gran parte de los 220 deportistas nacionales se preparan para desfilar en la inauguración de los Juegos Panamericanos Junior, programada para las 9 de la noche de Chile en el estadio Pascual Guerrero.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad