;

Este sábado se disputará la séptima edición del Red Bull Los Andes

En Nido de Cóndores se disputará la competencia de enduro que reunirá a cerca de 200 deportistas, con el chileno Benjamín Herrera como favorito.

Este sábado se disputará la séptima edición del Red Bull Los Andes

Este sábado se disputará la séptima edición del Red Bull Los Andes

Este sábado, en la zona cordillerana de nuestra capital, se disputará la séptima edición del Red Bull Los Andes, la competencia de hard enduro más extrema de Chile y la región.

Esta será la séptima edición y reunirá a cerca de 200 pilotos en tres distintos circuitos que pondrán a prueba a los pilotos en sus respectivas categorías.

La más atractiva es la de Súper Experto, en la que el chileno Benjamín Herrera asoma como favorito considerando que ha ganado tres veces: en 2013, con apenas 19 años, y posteriormente en 2015 y 2017.

Experimentados pilotos extranjeros como el sudafricano Wade Young y el español Eloi Salsench son quienes se perfilan para pelearle el título al endurista nacional.

Ellos deberán completar en sus motocicletas tres vueltas que significan 34,4 kilómetros plagados de obstáculos que le brindan la dificultad al Red Bull Los Andes.

[dps_related_post ids=»4908483,4908462″]

Datos para quienes quieran asistir al Red Bull Los Andes

La competencia principal arrancará a las 12:30 horas y que tendrá al sector de Nido de Cóndores como la zona en la que el público podrá ver a los pilotos.

Ese sector será sede por quinto año consecutivo del Red Bull Los Andes. La entrada es liberada y hay 600 estacionamientos disponibles. Eso sí, por normativa sanitaria, deberán usar mascarilla en todo momento y contar con el Pase de Movilidad.

En esta fiesta del enduro, muchos pilotos que han ganado esta prueba posteriormente compitieron en el Rally Dakar, como Cyril Despres, Francisco Chaleco López, Kevin Benavidez e Ignacio Casale.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad