Polideportivo

NBA: Lakers con LeBron James en cancha no pudo ante los Warriors en el inicio de la temporada

Además, los actuales campeones Milwaukee Bucks cumplieron en su debut tras vencer a Brooklyn Nets. 

Getty Images
Por Daniel Ramírez
Miércoles 20 de Oct, 2021 - 13:30
Compartir

Durante la jornada de este martes, arrancó en Estados Unidos la nueva temporada edición 2021-2022 de la NBA con un choque estelar entre los Lakers de LeBron James y Golden State Warriors de Stephen Curry.

Pese a una opaca pretemporada, el equipo de Los Ángeles pretendía arrancar con el pie derecho en el campeonato como local, y así se encaminaba tras ganar el primer cuarto 34-32 y 25-21 el segundo. 

Sin embargo, el cuadro visitante tuvo un repunte de la mano de Curry, quien logró su primer triple doble del torneo, acompañado de la gran actuación de su compañero Jordan Poole. El elenco de San Francisco se impuso 30-26 en el tercer cuarto y 38-29 en la última etapa. 

En definitiva, Golden State Warriors venció a Los Ángeles Lakers por un marcador final de 121-114. 

El vigente campeón de la NBA no defraudó

Además, este martes se disputó el encuentro entre los actuales campeones de la NBA, Milwaukee Bucks, frente a los Brooklyn Nets. 

La gran figura de los monarcas del campeonato, Giannis Antetokounmpo, volvió a brillar anotando 32 puntos para los dueños de cada que se alzaron en el primer, tercer y último cuarto del encuentro. Finalmente, los Bucks superaron a los Nets por 127-104. 

Fechas importantes de esta temporada

Tras el arranque de esta temporada debes anotar en el calendario el 20 de febrero del 2022, día en el que se disputará el NBA All-Star Game.

El periodo regular, con sus 82 partidos llegará al final el próximo 10 de abril, estableciendo las posiciones de los equipos que seguirán a la siguiente fase.

Entre el 12 y el 15 de abril serán las fechas del Torneo Play-In, donde se vivirán duelos claves para las aspiraciones de cada franquicia.

Posterior a esta disputa se comenzarán con los siempre atractivos Playoff, iniciando el día 16 de abril del 2022. Posteriormente, las finales se jugarán a partir del 2 de junio.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto