Polideportivo

Chile obtuvo 9 medallas en el Sudamericano de Atletismo Sub 18

Durante el fin de semana, en Paraguay, los jóvenes atletas nacionales lograron 3 oros, 1 plata y 5 bronces.

IND
Por Carlos Madariaga
Lunes 27 de Sep, 2021 - 10:24
Compartir

Chile tuvo una excelente participación en el Sudamericano de Atletismo Sub 18, que se desarrolló en Paraguay, y completó un total de 9 podios a lo largo del fin de semana.

De estos resultados, destacan tres medallas de oro entre la delegación nacional que compitió en la localidad de Encarnación.

Al título que logró el sábado Pablo Frutos para nuestro país el domingo se anotaron con victorias Asunción Dreyfus en el salto con garocha y Cristóbal Sahurie en el salto alto.

Las otras medallas de Chile en el Sudamericano de Atletismo Sub 18

Respecto a los otros rendimientos destacados del Team Chile en pistas guaraníes, hubo otros 6 podios nacionales con una medalla de plata y otras cinco de bronce.

Valentina Ulloa se quedó con el segundo lugar en el lanzamiento del disco, quien se sumó a los terceros puestos de Sara Vera y Cipriano Riquelme en el lanzamiento del martillo este domingo.

Los otros bronces fueron de Sebastián Dososow en los 1.500 metros planos, además de Catalina Rosas y Pedro Morales en los 100 y 110 metros vallas.

Habrá que estar pendientes de estos nombres, pues muchos pueden ser atletas de proyección de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto