Polideportivo

Pablo Lemoine, DT de Los Cóndores, tras triunfo ante Canadá camino al Mundial: “Esa es la magia de los procesos”

Además, el presidente de Chile Rugby, Cristian Rudloff, destacó que “tenemos que seguir creciendo todavía y cimentar las bases”.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bM9u6z","duration":"00:02:23","type":"video","download":""}]}
Por Daniel Ramírez
Sábado 09 de Oct, 2021 - 18:08
Actualizada el Sábado 09 de Oct, 2021 - 18:11
Compartir

Durante la jornada de este sábado, Los Cóndores lograron un vital triunfo ante Canadá en Valparaíso para avanzar a la última ronda de la clasificación al Mundial de Francia 2023.

Tras el encuentro, el DT de la selección chilena de rugby, Pablo Lemoine, destacó el gran trabajo que se ha realizado con el plantel nacional para llegar a este momento.

“Es parte de una planificación de varios años con una idea clara. Llegamos justo en el momento indicado con el equipo. Esa es la magia de los procesos, es planificado, siguiendo pasos, respetando tiempo y se llega a cumplir un objetivo”, señaló el técnico uruguayo.

El entrenador charrúa agregó que “invertimos en staff, en gente especializada, en armar estrategia con experiencia a nivel mundial. Cuando inviertes, después recoges. Nuestros jugadores tienen las ganas, el ímpetu, la convicción de llegar, todo eso lo pusimos en buenas manos”.

Además Pablo Lemoine, quien expresó su alegría por la victoria de Los Cóndores ante Canadá fue el presidente de Chile Rugby, Cristian Rudloff, que manifestó que “esto es parte del trabajo, los resultados nos alegran, es parte de los objetivos por los que estábamos trabajando. Tenemos que seguir creciendo todavía, cimentar las bases para que todo el rugby chileno se vea beneficiado con esto”. 

“Desde Arica a Punta Arenas hay jugadores capacitados y tenemos que seguir construyendo esa base muy sólida hacia el alto rendimiento”, añadió el timonel del rugby nacional.

Ahora, hay dos chances más para lograr un objetivo inédito para esta disciplina en nuestro país. La más inmediata será en julio, cuando Los Cóndores se midan ante el perdedor de la llave entre Estados Unidos y Uruguay.

En caso de que no se consiga el objetivo en esa definición de ida y vuelta, tendrán una última alternativa disputando el repechaje mundial con selecciones de otros continentes.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto