La NBA estableció que los jugadores no vacunados contra el covid-19 tendrán fuertes restricciones
La liga más popular de básquetbol a nivel mundial comenzará este fin de semana y cuenta con un estricto protocolo para los antivacunas.

NBA
La liga de básquetbol más importante a nivel mundial, la NBA, estableció un protocolo sanitario bastante estricto para aquellos no vacunados. Hace un tiempo se dieron a conocer las fechas importantes para esta temporada y el calendario de los partidos que comienzan este fin de semana.
Las expectativas de cara a una nueva campaña del deporte más popular en Estados Unidos son altas, pero esta vez las noticias no llegan desde la cancha. Todas las miradas están puestas en las vacunas, en el protocolo sanitario y en las reglas establecidas respecto a la pandemia por el Covid-19.
Hay un grupo de jugadores de la NBA que han decidido no vacunarse, dentro de los cuales destaca Kyrie Irving. El jugador de los Brooklyn Nets apunta a las teorías conspirativas y está convencido del microchip.
[dps_related_post ids=»4861639,4840360″]
Si bien la inoculación es voluntaria, al igual que en la vida cotidiana, la National Basketball Association ha establecido varias restricciones para quienes no hayan recibido la inmunización.
Incluso Irving no estuvo presente en el Media Day del pasado lunes por temas sanitarios. Los intentos para que los basquetbolistas se vacunen han llegado a tal nivel de una posible prohibición de jugar los eventuales playoffs con sus clubes.
La realidad es que no todos han recibido la vacuna y de momento se niegan a hacerlo, por lo que las medidas ya están expuestas en el reglamento para esta temporada.
Restricciones para los jugadores no vacunados
Aquellos jugadores que ya están vacunados podrán gozar de mayores libertades, a diferencia de los ‘antivacunas’ que seguirán con un protocolo similar al año pasado en la burbuja.
La primera y gran diferenciación es que se deberán someter a pruebas diarias para descartar el contagio por coronavirus. Además tendrán que vivir bajo un estricto conjunto de reglas como no poder comer y cenar en la misma habitación que sus compañeros vacunados.
Otra medida es que deben permanecer en su casa y en el hotel del equipo en la carretera, con las únicas excepciones de las actividades del equipo.
Los jugadores no vacunados de la NBA tampoco podrán ir a restaurantes, bares, clubes, lugares de entretenimiento o grandes reuniones en interiores. Además, en aspectos más ligados al juego es que deberán cambiarse en taquillas separadas de los jugadores vacunados.
Pero el tema más controversial está relacionado a los pagos. Los jugadores que se vean obligados a perderse juegos debido a las órdenes ejecutivas que rigen los requisitos de vacunación tanto en Nueva York como en San Francisco no recibirán ningún pago por los partidos que se pierdan.
Las cosas se vienen complicadas para los no vacunados de la NBA, pero por ahora solo queda esperar el desarrollo de los partidos que comienzan este domingo 3 de octubre.

James Harden – NBA / Scott Halleran
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























