;

Pablo Frutos obtuvo medalla de oro en el Sudamericano Sub 18 de Atletismo

El deportista se impuso en el lanzamiento de la jabalina del certamen continental de la categoría, el cual se disputa en Paraguay y donde nuestro país ya completó 4 preseas.

Pablo Frutos obtuvo medalla de oro en el Sudamericano Sub 18 de Atletismo

Pablo Frutos obtuvo medalla de oro en el Sudamericano Sub 18 de Atletismo

Pablo Frutos destacó en la primera jornada de competencias en el Sudamericano Sub 18 de atletismo, que se disputa en la localidad de Encarnación, Paraguay.

En tierras guaraníes, el joven atleta nacional se impuso en el lanzamiento de la jabalina para transformarse en el primer medallista de oro de la delegación chilena.

Con un impecable registro de 65 metros y 52 centímetros, Pablo Frutos alcanzó la cima de la competencia juvenil más importante a nivel continental.

Oriundo de Valparaíso, se mostró feliz en sus redes sociales luego de lograr su mejor registro personal: «Sólo agradecer a quienes me apoyan, mi entrenador y a Chile. El otro año, a por el récord nacional», escribió en su Instagram.

https://www.instagram.com/p/CUQitCMld1d/?utm_source=ig_web_copy_link

Pablo Frutos no fue el único que destacó en Paraguay

Al gran registro del lanzador nacional, cabe consignar que la delegación chilena consiguió este sábado otras tres medallas de bronce.

Una fue conseguida por Sebastián Dossow, quien alcanzó a meterse en el podio tras rematar tercero en los 1.500 metros planos.

Las otras preseas fueron en pruebas con obstáculos: Catalina Rosas se ubicó tercera en los 100 metros vallas y Pedro Morales hizo lo propio en los 110 metros vallas.

Buena cosecha inaugural para el joven Team Chile de atletismo en las pistas paraguayas, con cuatro preseas en total tras la jornada inicial: una de oro y tres de bronce.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad