;

El Team Chile vuelve con ocho medallas, dos de oro, desde el Sudamericano de Atletismo de Ecuador

Grandes marcas lograron los deportistas nacionales.

El Team Chile vuelve con ocho medallas, dos de oro, desde el Sudamericano de Atletismo de Ecuador

Una destacada actuación cumplieron los atletas chilenos, en el 52° Campeonato Sudamericano que se desarrolló hasta hoy lunes en el Estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil, Ecuador. La delegación nacional, integrada por 34 deportistas, sumó ocho medallas en total: dos de oro, cinco de plata y una de bronce.

Lo más destacado del Team Chile corrió por cuenta de Lucas Nervi, quien se colgó el oro en el lanzamiento del disco. Y con el 1-2 logrado en el martillo, gentileza de Humberto Mansilla y Gabriel Kehr, ambos ya clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Nervi se adjudicó el disco con una marca de 63 metros y 18 centímetros. Y en el caso de los martilleros,  Mansilla lanzó el implemento a 75,38 metros para colgarse el oro y Kehr, con quien son compañeros de entrenamientos, registró 75,18 metros.

Sobre ambos, su entrenador Mario Saldías entregó el balance, en diálogo con ADN desde Ecuador. «Estoy feliz por las marcas, que están bien considerando todo el contexto, con las cuarentenas y las dificultades para entrenar. En todo caso, esperaba que fueran un poco mejores. Humberto hizo el récord del campeonato y eso es bueno. Pero si queremos dar pelea en Tokio hay que seguir compitiendo y entrenando, para corregir algunos detalles», dijo Saldías.

También en el martillo, pero femenino, hubo otra plata, en las manos de Mariana García, gracias a su envío de 63 metros con 20 centímetros. Otra lanzadora, Karen Gallardo, fue segunda en el disco con 59,72 metros; mientras Ivana Gallardo se colgó el bronce en la bala con 16,94.

Pero la generosa cosecha de medallas no fue exclusiva de los lanzadores chileno, pues también hubo un par conseguidas en la pista. El fondista Carlos Díaz logró la de plata en los 5 mil metros planos, con un crono de 13 minutos y 53 segundos. Y para rematar, la posta femenina de 4×400 integrada por Fernanda Mackenna, Stephanie Saavedra, Martina Weil y Coti Echeverria, sumaron otra presea de plata,  con un tiempo de 3 minutos, 36 segundos y 40 centésimas.

«Estamos muy felices, contentas con el resultado y también con la marca. Cada una dio lo mejor que tenía y la verdad es que salió muy bien», expresó desde Guayaquil para ADN TOP KIA una de las velocistas del Team Chile de relevos, María Fernanda Mackenna.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad