;

Madre de Alberto Abarza y el duro camino de su hijo para llegar a lo más alto: «Ha sido tremendamente difícil, pero es un grande»

"Es inmenso, lo dio todo por su país y sus hijas", declaró Millaray Díaz luego del histórico logro del nadador chileno.

Getty Images

Getty Images

Alberto Abarza le entregó a Chile una medalla de oro y la primera presea en los Juegos Paralímpicos de Tokio, logro que fue festejado especialmente por su familia, quienes están en el país tras no poder viajar a Japón para acompañar al nadador.

Millaray Díaz, madre del deportista nacional, expresó toda su emoción luego de ver a su hijo triunfar en lo más alto. «Son mil emociones y recuerdos desde mi embarazo hasta ahora, el camino ha sido tremendamente difícil, pero es un grande, nunca he tenido la duda de que iba llegar lejos», señaló a TVN.

«Siempre ha sido un luchador, lo ha demostrado con creces y lo que se propone lo ha logrado. Es inmenso, lo dio todo por su país y sus hijas», mencionó la madre del «Beto».

[dps_related_post ids=»4858110,4858092″]

Millaray Díaz confesó que «el día que nos despedimos de él le dijimos que para nosotros es el campeón de Chile, esas fueron nuestras últimas palabras para él». 

«Ha sido increíble, es una gran alegría para nosotros como familia y como país, verlo en el podio cantando el himno, es una emoción tremenda y un orgullo», complementó.

Además, la pareja de Alberto Abarza, Ámbar Jiménez, agregó que «no hemos parado de llorar, estamos muy felices porque su camino ha sido muy difícil, como él dijo, no importa la medalla sino el camino recorrido. Hace tres meses no lo vemos, pero estamos desde acá alentándolo con todo el ánimo que tenemos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad