;

«Estos son los Juegos de la esperanza»: las palabras de los primeros deportistas del Team ParaChile que llegaron a la Villa Olímpica de Tokio 2020

El evento deportivo comienza el próximo martes 24 de agosto.

Team ParaChile Tokio

Team ParaChile Tokio

Luego de finalizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, solo restan días para que comiencen los Juegos Paralímpicos con sede en la misma ciudad japonesa, evento deportivo que contará con la presencia de deportistas nacionales que representarán al país con el Team ParaChile. 

En esta jornada de jueves ya arribaron a la localidad nipona los primeros atletas chilenos quienes se instalaron en la Villa Olímpica, instalación creada especialmente para albergar a los competidores.

Precisamente, la primera criolla en pisar Tokio fue Margarita Faúndez, atleta que debutó en los Juegos Paralímpicos realizados en Río de Janeiro 2016.

«Fue vuelo más largo de mi vida, pero feliz de estar aquí en la Villa, es algo emocionante. Estos son los Juegos de la esperanza, en algún momento pensé que no iba a volver a correr, estuve lesionada, por ende, es un renacer para mí», señaló Faúndez.

[dps_related_post ids=»4854777,4854744″]

También se instalaron en la Villa Olímpica el equipo de tenis de mesa nacional. Cristián Dettoni, Cristián González, Luis Flores y Tamara Leonelli llegaron provenientes de la ciudad de Mitaka, a 24 kilómetros del centro deportivo que alberga a los competidores.

«Tuvimos un muy buen entrenamiento, muy concentrados, trabajamos bien la parte física y técnica en la mesa, así que hicimos un gran trabajo allá en Mitaka», indicó el tenimesista Cristián González.

En las próximas horas arribarán a Tokio el resto de representantes nacionales del Team ParaChile para instalarse en la Villa Olímpica y preparar sus estrenos en el evento deportivo.

Cabe destacar que los Juegos Paralímpicos de Tokio inician oficialmente el otro martes 24 de agosto. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad