;

Arrancó la votación para elegir a la mascota oficial de Santiago 2023

Revisa acá las cinco opciones que la Corporación Santiago 2023 dispuso para que la gente escoja a la mascota oficial. Hay plazo para votar hasta el 25 de agosto.

Arrancó la votación para elegir a la mascota oficial de Santiago 2023

Arrancó la votación para elegir a la mascota oficial de Santiago 2023 / Inés Cortés

La Corporación Santiago 2023 inició oficialmente el proceso para escoger a la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que nuestro país organizará en poco más de dos años.

Desde esta jornada y hasta el 25 de agosto, todos podrán votar aquí entre las cinco opciones disponibles por la organización del evento. La decisión popular resolverá cuál será la mascota de Santiago 2023.

Las mascotas candidatas para ser la imagen de Santiago 2023

1. Chitama

Inspirado en el lagarto corredor de Atacama, un reptil único en su especie y que habita en el norte de Chile. Su nombre nace de la combinación de las palabras «Chile» y «Atacama»

ADN

2. Fiu

Diseño inspirado en un pájaro Siete Colores, que vive en los humedales del país. El nombre viene del sonido de su canto.

ADN

3. Juanchi

Representa al pinguino, especie en vías de extinción. El nombre se origina de mezclar dos uno de sus hábitat favoritos, el archipiélago Juan Fernández, y Chile, su país de origen.

ADN

4. Pewü

Basado en un piñón, semilla de uno de los árboles más ancestrales del país, como lo es la Araucaria. Su nombre significa «primavera y reencuentro».

ADN

5. Santi

Un puma alado cordillerano y que toma su nombre como diminutivo del valle de Santiago, donde habita preferentemente sus cumbres.

ADN

El optimismo entre las autoridades por la elección de la mascota en Santiago 2023

Los integrantes de la Corporación Santiago 2023 se mostraron más que satisfechos por el resultado de la licitación mediante concurso público que entregó como resultado los candidatos a mascota antes expuestos.

«Recibimos muchas propuestas muy atractivas. De todas esas, se realizó una preselección para llevar cinco mascotas a votación, todas con una gran historia detrás, la que está disponible para conocer y con ella tomar la mejor decisión», apuntó Felipe de Pablo, Director Ejecutivo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

«Estamos felices de generar esta instancia participativa. Son 41 países los que participarán en los Juegos y millones de personas que ponen sus ojos en nuestro país desde este instante. Todos podrán visitar nuestra web y votar de manera fácil y rápida por una mascota«, complementó Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile y vicepresidente de la Corporación Santiago 2023.

Queda poco tiempo para participar, no te quedes fuera de la elección de la mascota para el máximo evento multideportivo que albergará nuestro país. Ingresa a https://www.santiago2023.org/es/mascotas y escoge entre las 5 opciones para ser la cara de Santiago 2023!

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad