Polideportivo

Francia sorprendió al mundo y venció a Estados Unidos en el básquetbol de los Juegos Olímpicos

Los europeos le propinaron la sexta derrota de su historia a Estados Unidos en la cita de los anillos luego de vencerlos en el debut por 83-76.

Gregory Shamus/Getty Images
Por Carlos Madariaga
Domingo 25 de Jul, 2021 - 10:46
Actualizada el Domingo 25 de Jul, 2021 - 10:48
Compartir

En el debut de Estados Unidos en el básquetbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, Francia sorprendió al “Dream Team” y lo venció por 83-76.

Durante la primera mitad del encuentro, todo fue tranquilo para el elenco norteamericano, que se fue al descanso ganando por 45-37.

Sin embargo, el elenco francés, con varios de sus integrantes disputando la NBA, revirtió la desventaja: ganó la segunda mitad por un expresivo 46-31.

Así, Estados Unidos sufrió su sexta derrota en Juegos Olímpicos, siendo esta su primera derrota en 17 años.

Los destacados en la victoria de Francia sobre Estados Unidos en el básquetbol olímpico

Evan Fournier, jugador de los Boston Celtics, fue el máximo anotador del encuentro con 28 puntos.

El francés tuvo en su equipo a Rudy Gobert y Nando De Colo como otros importantes aportes ofensivos con 14 y 13 unidades, respectivamente.

Estados Unidos tuvo pobres registros individuales. Jrue Holiday fue quien más puntos sumó en el Team USA con 18. En cambio, figuras como Kevin Durant y Damian Lillard mostraron poca efectividad.

El hombre de los Brooklyn Nets, doble oro olímpico, apenas sumó 10 puntos y 2 rebotes. Mientras que el base de Portland Trail Blazers apenas tuvo 11 puntos.

El equipo norteamericano deberá dar vuelta la página y el miércoles irán por su primer triunfo en la fase de grupos enfrentando a Irán a las 00:40 horas de Chile.

En tanto, Francia buscará su boleto a la siguiente ronda ante República Checa, a las 8 de la mañana de Chile ese mismo miércoles.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto