Polideportivo

Holanda y República Checa reportaron contagios del Covid-19 en los JJOO de Tokio

El emperador Naruhito dijo que la prevención del virus en los Juegos Olímpicos está “lejos de ser una tarea fácil”.

Getty Images
Por Claudio Silva
Jueves 22 de Jul, 2021 - 06:17
Actualizada el Jueves 22 de Jul, 2021 - 10:07
Compartir

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 informaron tres nuevos contagios del Covid-19 en las delegaciones nacionales. Se trata de dos deportistas y un oficial de un país visitante. En los últimos días se verificaron varios positivos del nuevo coronavirus en el evento.

Una jugadora de voleibol de playa de República Checa y una competidora de taekwondo de Holanda fueron los casos. Los holandeses también sumaron un caso de un miembro de su personal. La deportista checa Marketa Slukova es una de las infectadas que se perderá la competencia en Japón.

La holandesa Reshmie Oogink también se confirmó como un caso con el SARS-CoV-2. A través de un comunicado expresó que “hice todo lo que pude y trabajé muy duro para acercarme tanto a los juegos”. La competidora agregó con tristeza indicó que “este es el final de mi carrera”.

El equipo olímpico de Holanda ratificó que un miembro no deportista dio positivo en un test. En paralelo en Tokio se reportó el mayor número de casos en seis meses a un día del inicio de los JJOO. Las autoridades precisaron este jueves que en la última jornada se registraron 1.979 casos.

Reuters detalla que el emperador japonés Naruhito dijo que la prevención del Covid-19 en los juegos está “lejos de ser una tarea fácil”. El jefe de estado comentó que esperaba que las medidas permitieran a los atletas competir y que el apoyo al evento proviene del espíritu olímpico de paz y armonía.

La competidora holandesa de taekwondo Reshmie Oogink

La competidora holandesa de taekwondo Reshmie Oogink

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto