;

México goleó a Francia en el inicio del fútbol masculino de los JJOO de Tokio

En el inicio de esta competencia España empató con Egipto, Nueva Zelanda venció a Corea del Sur y Costa de Marfil le ganó a Arabia Saudita.

Uriel Antuna, Alexis Vega y Erick Aguirre festejan el tercer gol mexicano en Tokio

Uriel Antuna, Alexis Vega y Erick Aguirre festejan el tercer gol mexicano en Tokio / MARIKO ISHIZUKA

Revisa la seccion lo ultimo

El fútbol masculino fue el tercero de los eventos deportivos que se iniciaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lo hicieron luego de que el miércoles se disputaran ya el sóftbol y el fútbol femenino. La primera jornada de los varones tuvo un festejo con sorpresa de un equipo latinoamericano.

México goleó por 4-1 a Francia en el estadio de Tokio. Los aztecas comenzaron en ventaja gracias a Alexis Vega (47′) y Sebastián Córdova (44′). Luego el descuento galo de Andre-Pierre Gignac (69′ de penal) no evitó que Uriel Antuna (80′) y Erick Aguirre (90+1′) elevaran la cuenta.

Unos minutos antes en el estadio Domo de Sapporo, España no pudo pasar de un 0-0 ante Egipto. Los españoles fueron incapaces de superar la zaga africana y repartieron puntos en su juego inicial. En otros resultados, Nueva Zelanda venció 1-0 a Corea del Sur y Costa de Marfil le ganó 2-1 a Arabia Saudita.

El gol del triunfo oceánico lo marcó Chris Wood (76′) en el estadio Ibaraki de Kashima. En paralelo los africanos celebraron con al autogol de Abdulelah Alamri (39′) y el tanto de Franck Kessie (66′). Los asiáticos descontaron en Yokohama gracias a Salem Aldawsari (44′).

Este jueves se disputarán otros cuatro encuentros por la primera fase de los grupos A, B, C y D. Los sudamericanos saldrán a la cancha con Argentina frente a Australia en Sapporo y Brasil contra Alemania en Yokohama. Además se medirán Honduras-Rumania y Japón-Sudáfrica.

ADN

Ramadan Sobhi resiste la carga de un español en el partido jugado en Sapporo / ASANO IKKO

[dps_related_post ids=»4810796,4810506″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad