Fútbol

México goleó a Francia en el inicio del fútbol masculino de los JJOO de Tokio

En el inicio de esta competencia España empató con Egipto, Nueva Zelanda venció a Corea del Sur y Costa de Marfil le ganó a Arabia Saudita.

Getty Images
Por Claudio Silva
Jueves 22 de Jul, 2021 - 06:35
Actualizada el Jueves 22 de Jul, 2021 - 10:07
Compartir

El fútbol masculino fue el tercero de los eventos deportivos que se iniciaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lo hicieron luego de que el miércoles se disputaran ya el sóftbol y el fútbol femenino. La primera jornada de los varones tuvo un festejo con sorpresa de un equipo latinoamericano.

México goleó por 4-1 a Francia en el estadio de Tokio. Los aztecas comenzaron en ventaja gracias a Alexis Vega (47′) y Sebastián Córdova (44′). Luego el descuento galo de Andre-Pierre Gignac (69′ de penal) no evitó que Uriel Antuna (80′) y Erick Aguirre (90+1′) elevaran la cuenta.

Unos minutos antes en el estadio Domo de Sapporo, España no pudo pasar de un 0-0 ante Egipto. Los españoles fueron incapaces de superar la zaga africana y repartieron puntos en su juego inicial. En otros resultados, Nueva Zelanda venció 1-0 a Corea del Sur y Costa de Marfil le ganó 2-1 a Arabia Saudita.

El gol del triunfo oceánico lo marcó Chris Wood (76′) en el estadio Ibaraki de Kashima. En paralelo los africanos celebraron con al autogol de Abdulelah Alamri (39′) y el tanto de Franck Kessie (66′). Los asiáticos descontaron en Yokohama gracias a Salem Aldawsari (44′).

Este jueves se disputarán otros cuatro encuentros por la primera fase de los grupos A, B, C y D. Los sudamericanos saldrán a la cancha con Argentina frente a Australia en Sapporo y Brasil contra Alemania en Yokohama. Además se medirán Honduras-Rumania y Japón-Sudáfrica.

Ramadan Sobhi resiste la carga de un español en el partido jugado en Sapporo

Ramadan Sobhi resiste la carga de un español en el partido jugado en Sapporo

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto