Polideportivo

Joaquín Niemann tras su participación en The Open Championship: “Fue una semana entretenida”

El golfista nacional cerró en el puesto 59 del major inglés con una tarjeta de +2. Este fue su último torneo previo a la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Harry Trump / Getty Images
Por Carlos Madariaga
Domingo 18 de Jul, 2021 - 12:12
Compartir

El golfista chileno Joaquín Niemann cerró esta mañana su participación en The Open Championship, uno de los cuatro torneos grandes de la especialidad.

Fue una semana entretenida. Hubo varios momentos difíciles, obviamente quería salir y tener una buena vuelta. Es difícil teniendo esa expectativa de querer partir bajo par y al momento de empezar con bogey los primeros hoyos, te baja un poco”, apuntó el deportista nacional en conversación con Golf Channel.

Niemann terminó con una tarjeta acumulada de +2 en la localidad de Sandwich, Inglaterra, para terminar en el lugar 59 de la clasificación general.

La jornada y lo que viene para Joaquín Niemann

En su último recorrido al campo inglés, “Joaking” terminó en el par de la cancha tras un birdie en el hoyo 14 y un bogey en el 3.

Este fue su último torneo de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde competirá junto a Guillermo “Mito” Pereira. “Nos vamos a ver en las Olímpiadas. Ojalá termine el año bien y nos podamos topar en los playoffs del PGA Tour”, apuntó el deportista nacional.

Tras la disputa del torneo en Japón, volverá a Estados Unidos para disputar el WGC Championship en su regreso al PGA Tour.

El chileno fue de más a menos en The Open Championship: arrancó el jueves con una tarjeta de -1 y pasó el corte el viernes, pero el sábado sufrió su peor día y el +3 con que terminó el día lo dejo fuera de cualquier opción de luchar por el título.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto