;

Joaquín Niemann tuvo un mal sábado en la tercera ronda del The Open Championship

El mejor golfista nacional cerró la tercera ronda con una tarjeta de +3 para quedar en el puesto 58 de la clasificación. Un "eagle" en el hoyo 14 le permitió evitar los últimos lugares.

Mal sábado para Joaquín Niemann en The Open Championship

Mal sábado para Joaquín Niemann en The Open Championship / GLYN KIRK

Tras romper los registros al superar por primera vez en su carrera el corte del The Open Championship, Joaquín Niemann tuvo una amarga tercera vuelta en el torneo de golf que se disputa en Inglaterra.

En el campo de Royal St. George’s, el golfista nacional tuvo su peor rendimiento tras entregar una tarjeta de 3 golpes sobre el par.

El recorrido era muy malo para Niemann, con bogeys en los hoyos 1, 5, 7 y 12. La jornada se puso aún peor con un doble bogey que cometió en el hoyo 10.

Sin embargo, el talagantino tuvo un repunte en las últimas banderas para «salvar» la tarjeta: un espectacular «águila» en el hoyo 14 y un birdie en el 18 le permitieron evitar las ultimas posiciones.

[dps_related_post ids=»4833472,4833495″]

El balance de Niemann en The Open Championship

El mejor golfista nacional terminó el día en el puesto 58, con una tarjeta acumulada de dos impactos sobre el par de los tres días.

Un resultado que, obviamente, lo tiene lejos de la pelea por el título en The Open Championship. Dicha batalla la sigue liderando el sudafricano Louis Oosthuizen, con un total de -12, seguido por el estadounidense Collin Morikawa con -11.

Mañana, en la madrugada de nuestro país, Joaquín Niemann intentará mejorar su rendimiento y trepar en la clasificación general en el último día de competencia en uno de los cuatro «majors» del golf.

La meta para el deportista nacional pasa por mejorar el registro con que terminó los otros torneos grandes de la temporada: fue 40 en el Masters de Augusta y culminó en el lugar 30 del PGA Championship.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad