;

Berta Rodríguez y la participación de Paulina Vega en Tokio: «A lo mejor va a desarrollar su juego más tranquila»

La ex deportista, que participó en cuatro Juegos Olímpicos, conversó en "Mujeres al Deporte" y profundizó en las peculiaridades de la cita en Japón.

Berta Rodríguez analizó las opciones de Paulina Vega en los Juegos Olímpicos de Tokio

Berta Rodríguez analizó las opciones de Paulina Vega en los Juegos Olímpicos de Tokio / Alfredo Herms

La ex tenismesista Berta Rodríguez conversó en "Mujeres al Deporte"

13:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1626464825780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Berta Rodríguez es toda una autoridad del tenis de mesa en Chile. Con participaciones en cuatro Juegos Olímpicos, la ex deportista conversó en Mujeres al Deporte sobre Paulina Vega y sus opciones en Tokio.

«Ella va a poder estar un poco más relajada, tranquila. Va a haber un gimnasio sin público, será como un torneo más, sin pensar tanto que es un Juego Olímpico. A lo mejor, mirándolo positivamente, la presión y nerviosismo no va a ser tanto como cuando entras a un gimnasio lleno, las cámaras de TV», aseguró en el diálogo con Macarena Miranda.

En sus últimos Juegos Olímpicos, Londres 2012, Berta Rodríguez hizo dupla con Paulina Vega, por lo que conoce de cerca a quien devolvió al tenis de mesa chileno a la «cita de los anillos» tras 9 años de ausencia.

«Como ahora es todo tan diferente, reducido. A lo mejor Paulina va a poder desarrollar su juego más tranquila. El objetivo de ella es ganar partidos, ir avanzando rondas y poder disfrutando, que es lo que uno desea como deportista», planteó la también representante nacional en Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004.

Con su experiencia en cuatro Juegos Olímpicos, al igual que otros deportistas destacados como Gert Weil, Paris Inostroza y Bárbara Riveros, Berta Rodríguez insistió en las peculiaridades que tendrá la cita en Japón.

«Imagínate, la inauguración sin público. Cuando desfilas y ves el estadio lleno es una emoción muy especial, pasan muchas cosas por tu mente. Obviamente lo está disfrutando, pero yo no sé hasta qué punto va a ser como cuando se realizan de forma normal. Todo va ser tan diferente, quizá un poco extraño«, apuntó Rodríguez.

[dps_related_post ids=»4832395,4831761»]

El presente de Berta Rodríguez

A sus 50 años, Berta Rodríguez hoy se desempeña como entrenadora en la Municipalidad de Renca. Sin embargo, reconoció que su anhelo pasa por trabajar al alero de la Federación Chilena de Tenis de Mesa.

«Hasta el día de hoy nunca me han llamado. Uno como deportista, claramente tiene mucha experiencia y muchas cosas que quisiera compartir. Pero todo tiene su tiempo, a lo mejor todavía no es el momento, pero espero que llegue pronto y entregar toda mi experiencia a las nuevas generaciones», sostuvo.

«Cuando dejas el alto rendimiento, el Estado debería sacarnos más provecho. La gente que está interesada en aportar debería ser introducida en proyectos para que entreguen su experiencia, prácticamente en la mitad de nuestra vida», cerró la ex medallista sudamericana y panamericana de la especialidad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad