;

Joaquín Niemann superó el corte por primera vez en The Open Championship tras una compleja jornada

El golfista nacional consiguió superar el corte en el único "major" que le faltaba.

SANDWICH, ENGLAND - JULY 15:  Joaquin Niemann of Chile smiles on the first tee during Day One of the 149th The Open Championship at Royal St. Georges Golf Club on July 15, 2021 in Sandwich, England. (Photo by Keyur Khamar/PGA TOUR via Getty Images)

SANDWICH, ENGLAND - JULY 15: Joaquin Niemann of Chile smiles on the first tee during Day One of the 149th The Open Championship at Royal St. Georges Golf Club on July 15, 2021 in Sandwich, England. (Photo by Keyur Khamar/PGA TOUR via Getty Images)

Durante este viernes Joaquín Niemann enfrentó una compleja jornada en la segunda ronda del The Open Championship, uno de los cuatro «majors» en el mundo del golf.

El representante nacional venía de estar entre los 30 mejores de la clasificación tras su actuación del pasado jueves, y para esta jornada tenía el desafío de superar el corte.

Para este viernes, «Joaking» terminó el día con 70 impactos y -1. Hizo un bogey en el hoyo 3, no obstante, retomó y consiguió un birdie en el hoyo 7. En el 13 y el 14 tuvo un tiro de más, algo que repitió en el 17 y 18. 

Niemann hizo historia en el golf

Más allá de las complicaciones que tuvo el golfista chileno, Joaquín Niemann logró superar el corte en The Open Championship por primera vez en este certamen.

Un logro importante puesto que era el único «major» en que no había clasificado al fin de semana.

Ubicado en el puesto 40 de la clasificación general, el sábado intentará mejorar su posición cuando dispute la tercera vuelta al campo inglés a contar de las 6:45 de la mañana de Chile.

La opción de pelear el título se ve lejana para el talagantino, considerando que está a largos 10 golpes del líder de la competencia en la localidad de Sandwich, el sudafricano Louis Oosthuizen.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad