Polideportivo

Tras más de un año de inactividad: las “Marcianitas” vuelven a competir y jugarán la Copa Cataluña

En la instancia, las nacionales deberán enfrentar a España e Italia.

Por Carlos Madariaga
Viernes 11 de Jun, 2021 - 14:13
Actualizada el Viernes 11 de Jun, 2021 - 14:15
Compartir

Como tantas otras selecciones y disciplinas, el hockey patín de nuestro país se ha visto más que golpeado por la pandemia y ha impedido la actividad normal tanto de la liga local como de los distintos seleccionados.

Sin embargo, hay ya una luz de esperanza para las “Marcianitas”, el equipo femenino de la especialidad. El próximo 20 de junio, las seleccionadas viajarán a España para disputar su primer torneo en más de un año: la Copa Cataluña, enfrentando a la selección local, España e Italia.

El plantel chileno será comandado por Catalina Flores, goleadora del equipo y con experiencia en clubes de hockey en España. “Es una alegría enorme porque hace mucho tiempo que no juego un partido oficial. Nunca había pasado tiempo sin disputar un partido, así que estoy muy contenta por eso”, apuntó la hockista en conversación con ADN TOP KIA.

“La expectativa es muy alta, creo que siempre que jugamos por la selección intentamos llegar lo más arriba posible y obviamente vamos a ir a ganar el campeonato. Hemos entrenado bastante, aunque ahora todo es por zoom por la cuarentena, pero lo hemos tomado bastante en serio”, agregó.

Así, la selección chilena de hockey patín femenino se comienza a mover para sus grandes desafíos en el año: el Panamericano en Estados Unidos y el Sudamericano en Argentina. Eso además del Mundial que también se realizará en el país trasandino en 2022.

En paralelo, Catalina Flores ha recibido ofertas de varios clubes en España, donde jugó 5 años, pero por ahora espera mantenerse en el país. “Me dan un montón de ganas de estar en Europa y jugar partidos que cualquier jugadora quisiera disputar. De momento, estoy muy bien acá en Chile. Estoy tranquila, entrenándome bien, cerca de mi familia y amigos, algo que extrañaba mucho después de 5 años afuera. Los he aprovechado al máximo dentro de lo que se puede. De aquí a fin de año quiero quedarme en Chile y no descarto irme la próxima temporada a Europa porque tenemos Mundial y quiero estar en mi máximo nivel“, cerró la goleadora de las “Marcianitas”

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto