;

Con la ilusión al máximo: Joaquin Niemann debutará mañana en el US Open

El mejor golfista chileno iniciará en Nueva York la temporada 2020-2021 del PGA Tour, jugando uno de los cuatro majors de la temporada.

Con la ilusión al máximo: Joaquin Niemann debutará mañana en el US Open
Revisa la seccion lo ultimo

El día jueves a las 13:54 de Chile, Joaquin Niemann iniciará su temporada 2020-21 disputando el primer major de la temporada, el US Open. Será la segunda ocasión en la cual el golfista nacional disputará este certamen y la primera vez en que lo hará como profesional.

«Joaking» tiene la misión de pasar el corte por segunda ocasión en un torneo grande. Ha disputado siete de estas instancias y solo avanzó al fin de semana en el PGA Championship del 2018.

El campeonato se disputará en el West Course de Winged Foot, en Nueva York, una de las canchas más difíciles del mundo. Ya ha recibido en 5 ocasiones el torneo y solo una vez ganó bajo par. El entrenador de Niemann, Eduardo Miquel, asume el complejo escenario que deberá afrontar su pupilo desde mañana.

«Es una tremenda experiencia para Joaco, sigue agarrando expertis en el PGA Tour, conociendo las canchas. Las de este torneo son muchísimo más difíciles que una regular del año. Son condiciones muy diferentes, pero él ya había jugado uno. En la cancha del BMW Championship, donde jugó, también era bastante difícil, con características similares: acá la cancha es más larga, el rough también, y el fairway más angosto», sentenció el coach de Niemann en conversación con ADN TOP KIA desde Estados Unidos.

Esta es la edición 120 del campeonato y contará con los más importantes exponentes del golf, como el número 1 del mundo, Dustin Johnson, la leyenda Tiger Woods, y otros destacados como Justin Thomas, Jon Rahm y Rory McIlroy. El campeón se llevará 2.250.000 dólares.

¿Cómo llega Niemann a este primer desafío de la nueva temporada, su tercera como profesional? «Está bien, se siente pegando bien. Se están haciendo bien las cosas. Está ganando confianza arriba de los greens, que también son súper difíciles esta semana, rápidos, con muchas ondulaciones. En general está todo bien y ojalá pueda tener una buena semana en Nueva York», apuntó Eduardo Miquel.

Niemann no será el único latino en el campo, ya que también están anotados el colombiano Juan Sebastián Muñoz y el mexicano Abraham Ancer. El deportista nacional compartirá salida con el surcoreano Sungjae Im y el local Cameron Champ.

[dps_related_post ids=»4659872,4659874,4659868″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad