Polideportivo

En casa rodante: La travesía de los hermanos Miranda para competir en Estados Unidos

Los destacados esquiadores náuticos arrendaron un vehículo para viajar con todas las comodidades a Carolina del Sur.

Cedida
Por Diego Rodríguez
Con información de Carlos Madariaga
Miércoles 09 de Sep, 2020 - 19:07

Como otros destacados deportistas chilenos, los esquiadores Rodrigo y Felipe Miranda se establecieron hace algunos meses en Estados Unidos para desarrollar su disciplina, el esquí náutico, pese a todas las restricciones derivadas de la pandemia.

En el diezmado calendario internacional, sobrevivió una de las competencias más destacadas, el Malibu Open, que se disputa en Carolina del SurY los Miranda, concentrados en sus entrenamientos en Orlando, tomaron una particular decisión con tal de competir en las mejores condiciones: arrendaron una casa rodante para recorrer los casi 700 kilómetros que separan ambas ciudades.

Vamos así tratando de mantener la distancia social y no perdiendo las comodidades de rendir y estar al 100%. Vamos a poder descansar de buena forma y competir bien”, comentó al volante Rodrigo Miranda, en conversación con ADN TOP KIA en plena ruta.

Rodrigo competirá en el salto, mientras que su hermano Felipe lo hará en las especialidades del salto y slalom. “Vengo saltando bien hace bastante tiempo. Espero seguir en ese nivel de los últimos meses. Y el slalom me toca en un momento de muchos cambios, pero siento que puedo hacerlo bien. Espero que la motivación y las ganas que tengo de competir se reflejen este fin de semana”, apuntó “Pipe”, quién ganó el overall de este torneo en 2017.

Felipe, además, llega a este torneo tras ganar en el salto del Still Waters Team Challenge que se disputó en Milwaukee el mes pasado. “Estoy muy motivado para competir. Llevamos un par de meses en Estados Unidos entrenando. Hicimos un par de campeonatos previos, donde nos fue muy bien, pero este es de un nivel mucho más grande. Feliz de ser parte de otro Malibu Open y llegar a competir de la mejor manera“, cerró el deportista de 34 años y poseedor de 7 medallas a nivel Panamericano.

Tanto Felipe como Rodrigo Miranda esperan sumarse a otro integrante del Team Chile del esquí náutico, Emilie Ritter, que también disputará el salto en el Malibú Open. Este campeonato reunirá a los mejores del ranking mundial en el Trophy Lake y se disputará entre este viernes y sábado, como parte del circuito mundial de esquí naútico.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto