Polideportivo

Departamento por medalla: La iniciativa que evalúan las autoridades para Santiago 2023

El Ministro de Vivienda y Urbanismo analizó dicho reconocimiento para los competidores.

Chile
Por Diego Rodríguez
Martes 04 de Ago, 2020 - 16:40
Compartir

En los Juegos Panamericanos Lima 2019, el gobierno peruano dispuso de la “Villa Panamericana” para premiar a sus atletas en base a las medallas que obtenían. Si quedaban en el podio, eran acreedores de un departamento(variando el tamaño de acuerdo al puesto en que terminaban).l

Dicha medida que incentivó bastante a los deportistas peruanos podría ser replicada para los Juegos Santiago 2023. Así lo confirmó el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward en conversación con AS. “Si estamos pensando en soluciones habitacionales para después de los Juegos Panamericanos, creo que hay que incorporar a los deportistas”.

Reiterando la idea, Ward aseguró que es algo que ya han ido evaluando junto al resto de las autoridades. “No lo descartamos. Vamos a conversarlo con el Presidente Sebastián Piñera. Ya ha salido como tema en algunas reuniones, y también lo hemos conversado con los deportistas. A mí me hace todo el sentido. Ellos lo han planteado con humildad y esperanza, y por supuesto que lo vamos a considerar a la hora de planificar”.

La “Villa Panamericana” que se planea construir para los juegos de Santiago 2023 ya atraviesa su etapa de licitación y la construcción podría arrancar en agosto del 2021. Dicha obra contempla 1.137 departamentos para los deportistas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto