;

Departamento por medalla: La iniciativa que evalúan las autoridades para Santiago 2023

El Ministro de Vivienda y Urbanismo analizó dicho reconocimiento para los competidores.

Departamento por medalla: La iniciativa que evalúan las autoridades para Santiago 2023
Revisa la seccion lo ultimo

En los Juegos Panamericanos Lima 2019, el gobierno peruano dispuso de la “Villa Panamericana” para premiar a sus atletas en base a las medallas que obtenían. Si quedaban en el podio, eran acreedores de un departamento(variando el tamaño de acuerdo al puesto en que terminaban).l

Dicha medida que incentivó bastante a los deportistas peruanos podría ser replicada para los Juegos Santiago 2023. Así lo confirmó el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward en conversación con AS. “Si estamos pensando en soluciones habitacionales para después de los Juegos Panamericanos, creo que hay que incorporar a los deportistas”.

Reiterando la idea, Ward aseguró que es algo que ya han ido evaluando junto al resto de las autoridades. “No lo descartamos. Vamos a conversarlo con el Presidente Sebastián Piñera. Ya ha salido como tema en algunas reuniones, y también lo hemos conversado con los deportistas. A mí me hace todo el sentido. Ellos lo han planteado con humildad y esperanza, y por supuesto que lo vamos a considerar a la hora de planificar”.

La “Villa Panamericana” que se planea construir para los juegos de Santiago 2023 ya atraviesa su etapa de licitación y la construcción podría arrancar en agosto del 2021. Dicha obra contempla 1.137 departamentos para los deportistas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad