Deportes

“Nuevos Campeones”: Los deportistas chilenos que trabajan en la lucha contra el Covid-19

Son 13 deportistas de 9 disciplinas distintas que recibieron una medalla como premio a la labor social que están desarrollando.

Instagram
Por Juan Vera Valdés
Jueves 02 de Jul, 2020 - 18:18

Por Carlos Madariaga.

El Comité Olímpico de Chile desarrolló durante la última semana un reconocimiento especial a los que llamaron los “Nuevos Campeones”, refiriéndose a los deportistas que están trabajando en los centros de salud que están luchando contra el coronavirus.

Son 13 deportistas de 9 disciplinas distintas que recibieron una medalla como premio a la labor social que están desarrollando. “Es un reconocimiento bonito y oportuno. Me llegó a la casa la medalla. Es genial que se den cuenta que a veces uno no solo es deportista, porque pasa desapercibida nuestra vida laboral y personal. De todas maneras, siento que la gente que está en “primera primera línea”, en UCI y Urgencias, es la que merece un reconocimiento siempre”, aseguró en ADN TOP KIA una de las condecoradas, la judoca y también enfermera Judith González.

Quien comparte profesión y preocupación con quien fuera bronce en el Panamericano de Judo este año es la fisicoculturista Macarena Figueroa. “Me parece un muy lindo detalle de parte del Comité Olímpico. Es un super lindo gesto el habernos rendido un homenaje en estos tiempos que se ven tan difíciles. Estoy muy agradecida y motivada con esto, de seguir dando lo mejor de mi tanto en lo deportivo como en lo laboral. Aún queda tiempo para luchar en esta pandemia, pero con fe de que todo saldrá bien y que nos volveremos a encontrar pronto para entrenar como se debe”, apuntó la medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Un estímulo para los deportistas que los alienta a mantener su aporte en las áreas de salud. Así retrata su experiencia otro premiado, el gimnasta y doctor Juan Francisco Raffo. “Yo empecé hace 3 semanas a ir al Hospital Salvador a ayudar a una iniciativa que tiene como objetivo conectar a los pacientes hospitalizados, con o sin covid, con sus familiares, dado que lógicamente, las visitas están suspendidas. Ha sido una experiencia muy gratificante pero también es super fuerte ver a los pacientes. Me ha tocado situaciones duras, en que la videollamada que hemos realizado ha sido la forma de despedirse con sus familiares antes de fallecer”, narró quien fuera medallista panamericano en las anillas.

Los otros premiados por el COCh fueron el esgrimista Rubén Silva, las hockistas de césped Francisca Tala y Natalia Salvador, los rugbistas Francisco Urroz  y Javier Richard, la nadadoras artísticas Rafaella Signorelli e Isidora Letelier y las basquetbolistas Milenka Kolkanin, Nicole Salvo y Jennifer Fuentes.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto