;

Francisca Crovetto fue la ganadora del Premio Nacional del Deporte 2019

La chilena obtuvo medalla de plata en los Panamericanos Lima 2019 y la clasificación a los JJOO.

Francisca Crovetto fue la ganadora del Premio Nacional del Deporte 2019

Por decisión unánime, la comisión que designa al Premio Nacional del Deporte escogió a la skeetera Francisca Crovetto como la ganadora del premio correspondiente al año 2019. Este galardón consiste en un premio de 245 UTM, equivalente a casi 12 millones y medio de pesos.

Los argumentos de los votantes, entre los cuales se incluyen la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y la directora del Instituto Nacional del Deporte, Sofía Rengifo, pasaron por el hecho que Crovetto fue la primera deportista nacional en conseguir la clasificación a los Juegos Olimpicos de Tokio, además de su destacada trayectoria deportiva.

Quien también consiguiera su tercera medalla panamericana el año pasado, siendo plata en el tiro skeet de Lima 2019, reconoció su sorpresa por este reconocimiento. “Estoy muy emocionada. No me lo esperaba, porque había deportistas con grandes logros”, señaló la tiradora una vez que fue contactada por la comisión para informarle de su logro.

Crovetto terminó llevándose la décimo octava entrega del Premio Nacional del Deporte, superando a notables actuaciones individuales del año pasado, como las del tenista Cristián Garin y sus dos títulos ATP, el golfista Joaquin Niemann con el primer campeonato a nivel del PGA Tour para Chile, y los 13 oros que el Team Chile cosechó en los Panamericanos de Lima, con destacados rendimientos como los de María Fernanda Valdés, los primos Marco y Esteban Grimalt, Tomás González y las mellizas Melita y Antonia Abraham.

[dps_related_post ids=»4567340,4566897,4002008″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad