;

Al menos 10 disparos: el momento en que una detective PDI frustra a balazos robo en Estación Central

Dos de los cuatro ladrones involucrados, dos fueron heridos, pero de igual forma se dieron a la fuga.

Al menos 10 disparos: el momento en que una detective PDI frustra a balazos robo en Estación Central
Revisa la seccion lo ultimo

Una oficial de la Policía de Investigaciones (PDI) se enfrentó a balazos con cuatro delincuentes tras notar un asalto a un ciudadano en Estación Central.

«El día de hoy, alrededor de las 14 horas, una oficial de policía de nuestra dotación, de la PDI, repelió un asalto cumpliendo el imperativo legal de todo funcionario policial en apoyo a la comunidad, sosteniendo un intercambio de disparos con cuatro personas que están en el auto que está a mis espaldas», explicó Arturo Pacheco, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana.

«Afortunadamente, nuestra detective se encuentran en buenas condiciones de salud, sin ningún inconveniente», precisó el funcionario policial.

Cuatro sujetos

Preguntado sobre la situación de los presuntos asaltantes, Pacheco informó: «Se trata de cuatro personas antisociales, sujetos que participan en este delito. Dos de ellos van heridos».

Sin embargo, aún no se han realizado detenciones y la investigación está en sus etapas preliminares. «Estamos recién en los antecedentes preliminares. Se va a hacer cargo la brigada investigadora del robo Centro Norte de este procedimiento técnico del trabajo en el sitio de suceso. Y las personas aún no han sido detenidas», indicó Pacheco.

Respecto a la víctima del robo frustrado «a priori», el PDI comunicó que la persona «se encuentra en estos momentos prestando declaración, con resguardo policial».

El oficial no descartó la posibilidad de que la víctima haya sido seguida: «Son antecedentes de investigación. Como les dije, el hecho cierto es que la víctima, que se encuentra en estos momentos prestando declaración ante la PDI, se encuentra con resguardo policial». Con respecto a la cantidad de dinero que portaba, el jefe policial señaló que serían «600 mil pesos».

Cabe señalar que preliminarmente se habló se 50 disparos, autoridades policiales precisaron que el número percutado es 10.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad