;

Dos detectives de la PDI son detenidos en el aeropuerto de Santiago por tráfico de drogas

Información preliminar apuntaría a posibles nexos con funcionarios del Ejército.

PDI, 1024x576 jpg ok

PDI, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

La Brigada Antinarcoticos y Contra el Crimen Organizado (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron detenidos, en las últimas horas, en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Pudahuel, Región Metropolitana, por el delito de tráfico de drogas.

Los funcionarios, con 13 y 14 años de servicio cada uno, fueron sorprendidos portando nueve kilos de clorhidrato de cocaína. Trascendidos a los que accedió ADN apuntaban, de forma preliminar, a que habría cierta organización con funcionarios de las Fuerzas Armadas. 

Fiscalía

Daniel Contreras, fiscal de la Fiscalía de Pudahuel, a cargo de las indagatorias, contó que fue un pasajero el que gatilló todo: «Se descubrió un pasajero, que venía con droga. Se pudo realizar una investigación reconstructiva y se pudo determinar quiénes fueron las personas que le entregaron esta droga de manera muy rápida».

«Este funcionario público se aprovecha de su cargo, específicamente del lugar donde se tiene que tener un especial resguardo, de ser un policía. Afortunadamente, el aeropuerto mantiene una serie de dispositivos de seguridad, que tienden a registrar, filmar y dar cuenta de las personas que entran y salen, es que se pudo, de manera rápida, dar con las personas que cometieron este delito», acotó el fiscal.

Interior

La ministra del Interior, Carolina Tohá, hizo un diagnóstico del caso:

«En todo grupo humano donde hay personas, hay riesgo de corrupción. Lo que una institución tiene que asegurar no es que los seres humanos que están en su institución no tienen ese riesgo; lo que tiene que asegurar es que tiene los mejores dispositivos para pesquisar cuando haya corrupción, sancionarla y prevenirla. El hecho de la problemática de tráfico en Carabineros, en la PDI, las haya identificado las propias instituciones, como investigadoras, muestran su afán, no de encubrir, sino de pillarlos aún con más fuerza y sancionarlos como corresponde. De hecho, en la PDI van a darlos de baja inmediatamente».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad