;

Joven fue baleado en Santiago Centro y no quiso denunciar: Carabineros indaga los hechos

La víctima, de 22 años y en situación irregular en el país, fue encontrado en la intersección de las calles Arturo Prat con Porvenir, aunque el ataque habría sido en otro punto de la ciudad, según información preliminar.

Baleado, balacera, santiago centro, arturo prat con porvenir, carabineros, procedimiento policial, 1024x576 jpg ok

Baleado, balacera, santiago centro, arturo prat con porvenir, carabineros, procedimiento policial, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Hombre baleado en Santiago Centro - Richard Jiménez - ADN Hoy - 5 de septiembre de 2023

03:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1693908917541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En horas de la madrugada de este martes, un joven resultó baleado en Santiago Centro, región Metropolitana.

La víctima, de 22 años, de nacionalidad colombiana, fue encontrado con una herida de bala, por un costado del tórax, en la esquina de las calles Arturo Prat con Porvenir. Aunque según información preliminar, el ataque habría sido en avenida Santa Rosa. Se trabaja en esclarecer si el sujeto llegó por su cuenta o si fue dejado por los atacantes en el lugar donde fue hallado por vecinos y posteriormente atendido por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros y del SAMU.

El comandante Robinson Villarroel, de la Prefectura Central de Carabineros, contó desde el lugar: «Hasta el momento, con lo que hemos podido levantar desde el sitio del suceso, no hemos detectado alguna vaina, o quizás utilizaron otro tipo de armamento. De igual forma, el sector no dice relación con el video que anda dando vueltas por redes sociales. Por eso, personal de OS9 ya está juntando el video del sitio del suceso, entrevistar a la persona lesionada y si es que existe relación entre ellos».

El joven, que luego se supo que se encontraba en situación irregular en Chile, fue llevado hasta la urgencia del Hospital de Urgencias Asistencia Pública (HUAP, ex Posta Central), donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Cuando carabineros llegaron a entrevistarlo por lo ocurrido, la víctima no quiso proporcionar mayores antecedentes, como tampoco hacer la denuncia. Pese a ello, la policía uniformada debe investigar lo ocurrido por oficio.

Una vecina aseguró a ADN: «Me dio mucho terror, porque me di cuenta que estaban frente a mi ventana, discutían allí y le decía uno al otro que lo iba a matar. El otro pedía auxilio. Con eso me desperté. Siento los balazos, fueron más de tres y lo único que atiné, media dormida, fue a tirarme abajo de la cama. Yo estoy en el primer piso y temí por mi vida. Vi hasta el fuego de las balas. Fue terrible».

En caso de que el video tenga relación con este último ataque, habrían sido al menos tres los involucrados, los que se trasladaban en un automóvil tipo sedán de color rojo. Aunque el comandante Villarroel precisó: «No tenemos conocimiento si existen o no antecedentes que nos puedan conllevar a concluir si esta persona participó en ese hecho, porque, verificado el entorno, no existen antecedentes o murallas que correspondan al sitio del suceso».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad