;

Balacera en Plaza Bogotá deja un muerto y dos heridos: PDI indaga los hechos

Uno de los heridos se encuentra grave. De forma preliminar, todos los involucrados en los disparos habrían sido atendidos en la ex Posta Central.

Plaza Bogotá, 1024x576 jpg ok, PDI,

Plaza Bogotá, 1024x576 jpg ok, PDI,

Revisa la seccion lo ultimo

Balacera en Plaza Bogotá - Benjamín Turner - ADN Hoy - 18 de agosto de 2023

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1692358537612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue poco después de las 01:00 que ocurrió todo: los que se encontraban en la plaza Bogotá, en el límite de la comuna de Santiago con San Joaquín, vieron que un conductor de un automóvil se enfrascó en una discusión con otro sujeto que se encontraba allí. Ello derivó en disparos y luego, un fallecido y dos heridos, uno de los cuales en estado grave. 

El hecho fue denunciado, primero, por vecinos del lugar. Los testimonios apuntaban a al menos 17 disparos, lo que aún no ha sido confirmado por las policías. Sin embargo, a eso de las 08:00 horas se seguía trabajando en el lugar de los hechos.

ADN

Vainillas en Plaza Bogotá. / Agencia Uno.

Posteriormente, desde el Hospital de Urgencias Asistencia Pública (HUAP, ex Posta Central) se informó a Carabineros de la llegada de tres heridos por impacto de bala. Poco antes de las 02:00 horas, uno de ellos murió.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las indagatorias. El comisario Mario Jara, a cargo de las diligencias, aseguró que al menos dos de los involucrados se conocían:

ADN

Las evidencias de la balacera en Plaza Bogotá. / Agencia Uno.

«La persona que se encuentra fallecida en estos momentos se habría trasladado en un vehículo, habría llegado a este sector y en estas circunstancias habría tenido una discusión por una rencilla previa con una persona en la plaza. Producto de eso, se efectúan disparos de ambos lados, producto de lo cual llegan todos a la posta central, donde una fallece. La tercera persona lesionada habría estado en una banca contigua».

De esta forma, y según información preliminar, todos los involucrados habrían llegado al centro asistencial capitalino, por lo que no hay prófugos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad