;

«Somos Barrio Comercial»: operativo retira comercio ambulante de las calles de Santiago

El procedimiento busca fortalecer la articulación con los locatarios y locatarias del sector para poder recuperar espacios públicos y mejorar la seguridad.

«Somos Barrio Comercial»: operativo retira comercio ambulante de las calles de Santiago
Revisa la seccion lo ultimo

La jornada de este sábado, una serie de autoridades junto a personal de Carabineros realizaron un nuevo operativo de copamiento para retirar el comercio ambulante en la comuna de Santiago, Región Metropolitana. 

Según información recabada por ADN, el procedimiento realizado en calle Placer, en el Barrio Franklin, y es parte de la intervención «Somos Barrio Comercial«, la cual es desarrollada por diferentes autoridades, entre ellas, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

En esta convocatoria también participó la prensa y diferentes autoridades, como la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, Carabineros de la 4º Comisaría de Santiago, además de representantes vecinales del Barrio Franklin y Matta Sur.

Recuperación de espacios públicos

En ese contexto, la jefa comunal señaló que «estamos trabajando desde el año pasado con la intervención «Somos Barrio Comercial» en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, que nos ha permitido fortalecer la articulación con los locatarios y locatarias del sector(…) Para que podamos ir recuperando nuestros espacios públicos y con ello la confianza».

Hasta el momento, la intervención ha logrado despejar algunas veredas en el centro de Santiago, específicamente en calle Placer, donde es visible el retiro del comercio en el tramo entre Arturo Prat hasta San Francisco.

Sin embargo, vecinos y locatarios también reconocen que la inseguridad continúa siendo una urgencia en el barrio, ya que aseguran que continúan ocurriendo asaltos y otras situaciones ilegales, como la venta de drogas.

Balance

Cabe mencionar que la Municipalidad de Santiago entregó un balance, el cual reveló que entre el 2 de junio del 2022 y el 27 de julio del presente año, han sido incautados 133 carros, 1.200 kilos de alimentos en las calles, 36 rucos y más de 70 enseres.

Finalmente, en este último año el municipio detalló que también se han decomisado 500 cajas de alcohol y bebidas ilegales en locales no autorizados, además, de 200 computadores de escritorio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad