;

Capturan a banda dedicada a los turbazos en Santiago: huían con las especies en un basurero

Los cinco detenidos se juntaban a coordinar el ilícito en la Plaza de Armas de la capital. Se les procesará por robo con violencia y robo con intimidación.

Turbazos, turba, robo, 1024x576 jpg ok

Turbazos, turba, robo, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Detenidos ladrones vía turbazo en Santiago - Richard Jiménez - País ADN - 25 de mayo de 2023

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1685025734679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una banda dedicada al robo de locales comerciales vía turbazos en Santiago Centro, en la región Metropolitana, fue desbaratada, luego de 45 días de investigación por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros. 

La organización, compuesta por cuatro hombres y una mujer (esta última sindicada como la líder del grupo), se hicieron con un botín de más de $7.5 millones en los robos perpetrados en al menos cuatro locales de las cadenas Oxxo y Ok Market. 

Según pudo constatar la policía uniformada, la organización se reunía en la Plaza de Armas de la capital, donde coordinaban el atraco.

El coronel Rodrigo Soto, jefe metropolitano del Departamento de Operaciones de Carabineros, detalló:

«Utilizaban armas blancas, así como también la intimidación verbal. Cuando había una oposición de los dependientes, actuaban de forma violenta y golpeaban a las personas para consumar el delito. Llamaba la atención que inclusive en algunas tiendas ingresaban con un bote de basura, el que usaban para ingresar todas las especies sustraídas para arrancar por la vía pública, así como también bolsas grandes, para después reducir todo en el comercio informal».

Durante las próximas horas se les formalizará por los delitos de robo con violencia y robo con intimidación. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad