;

Adolescente es detenido en Paine tras protagonizar «tour delictual» en Vitacura: perpetró tres robos consecutivos

El joven manejaba, junto a su secuaz, un automóvil de alta gama, sin sus placas patentes, y del cual se descubrió después que mantenía encargo por robo.

Detención, detenido, carabinero, 1024x576 jpg ok

Detención, detenido, carabinero, 1024x576 jpg ok

Tour delictual en Vitacura termina con un detenido en Paine - Richard Jiménez - ADN Hoy Primera Edición 16 de noviembre de 2022

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1668591713804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un adolescente de 17 años resultó detenido tras protagonizar, junto a un secuaz que huyó, un tour delictual en la comuna de Vitacura, región Metropolitana.

Fue durante la noche del martes que los antisociales, movilizándose en un automóvil marca Audi, sin sus placas patentes, llevaron a cabo al menos cuatro asaltos, haciéndose de tres teléfonos celulares y una bicicleta.

Luego de perpetrados los ilícitos, se dio aviso a Carabineros, quienes identificaron el vehículo y dieron paso a una persecución. La acción policial incluyó el uso del helicóptero institucional.

De esta forma, se inició un seguimiento controlado, el que terminó en el sector de Águila Sur, en la comuna de Paine. Allí fue donde se aprehendió al joven y se constató la huida del segundo implicado.

El capitán Guillermo Barreda, de la Prefectura Maipo de Carabineros, contó más: «A raíz de diversas denuncias realizadas en la comuna de Vitacura, por el delito de robo con intimidación, donde sujetos desconocidos se desplazaban en un vehículo marca Audi, sin sus placas patentes, carabineros logran divisar este vehículo, iniciando un seguimiento por distintas comunas de la capital, donde finalmente uno de estos sujetos es detenido en la comuna de Paine, logrando recuperar este vehículo, el cual tenía encargo por robo. Asimismo, al interior del móvil se logran divisar distintas especies, las cuales fueron producto de los robos realizados por los sujetos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad