;

Manifestaciones estudiantiles: «overoles blancos» se enfrentan a Carabineros en las afuera del Liceo Barros Borgoño

A uno de los sujetos participantes de estas protestas se le prendió fuego a su overol al momento de lanzar un artefacto explosivo contra Carabineros, el cual no habría resultado con lesiones.

Manifestaciones estudiantiles: «overoles blancos» se enfrentan a Carabineros en las afuera del Liceo Barros Borgoño
Revisa la seccion lo ultimo

Una nueva jornada de manifestaciones estudiantiles y hechos de violencia se registró este lunes en las afueras del Liceo Manuel Barros Borgoño, en el centro de Santiago. 

En detalle, de acuerdo a información Carabineros, los estudiantes protestaron por cerca de dos horas en la calle San Diego, llegando a Maule, disturbios protagonizado principalmente por los llamados “overoles blanco”. 

«Dos horas aproximadamente estuvieron los alumnos del Liceo Barros Borgoño desde el interior del establecimiento lanzando bombas molotov, elemento arrojadizo (que fue lanzado) a personal del Orden Público», explicó el mayor de Carabineros, Marcos Bahamondes en conversación con ADN. 

«Esta violencia que es inusitada y característica por parte de estas personas se prolongó por ese lapso de tiempo y lanzaron más de 30 bombas molotov al personal”, agregó el policía. 

Un manifestante afectado

De esa forma, el mayor Bahamondes detalló que uno de los sujetos que participó de estas manifestaciones estudiantiles resultó afectado por el lanzamiento de una bomba molotov, luego que el combustible de esta se le derramara en el overol blanco que utilizaba al momento de lanzar este artefacto explosivo.  

“A pesar de ello, el personal de Orden Público de forma oportuna, a través del equipo lanza agua, lanzó agua sobre esta persona, logrando extinguir la acción del fuego, con el objeto de minimizar las lesiones que pudiera tener”, detalló Marcos Bahamondes. 

Posterior a ello, “se realizaron las diligencias al interior del colegio para verificar si esta persona resultó con algún tipo de lesión o quemadura, pero desde el interior manifiestan que solo se incendió el overol y no tiene lesiones ni quemaduras”, añadió el policía.  

Si bien debido a estas manifestaciones estudiantiles el tránsito en la zona de San Diego se vio interrumpido, de acuerdo a Carabineros el tráfico está retornando a su normalidad. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad