Policial

Espacio Riesco niega responsabilidad por balacera en fiesta urbana que terminó con cuatro heridos

Desde el centro de eventos señalaron solo ser los facilitadores del espacio, mientras que la responsabilidad de mantener la seguridad durante el evento sería de la productora.

Twitter
Por Natalia Cáceres
Martes 21 de Jun, 2022 - 19:44
Compartir

Espacio Riesco emitió un comunicado negando su responsabilidad respecto a la balacera sucedida al interior del sector vip del recinto durante una fiesta que se estaba celebrando en el lugar y que terminó con cuatro personas heridas en la comuna de Huechuraba el pasado lunes.

El centro de eventos declaró que “condena enérgicamente este incidente, habiendo ya solicitado a la productora a cargo de la fiesta ‘Nikkita’, así como a Carabineros de Chile todos los antecedentes de lo ocurrido, con el fin de esclarecer e investigar en profundidad los incidentes ya conocidos”, puntualizando que ellos solo serían los facilitadores del recinto, y que las activades que se desarrollan al interior serían de exclusiva responsabilidad de la productora a cargo del evento.

“A cada una de estas productoras Espacio Riesco les exige que cuenten con todos los permisos y autorizaciones requeridas por las distintas autoridades, así como otros requerimientos adicionales que aseguren a los visitantes y personal operativo un correcto funcionamiento de la actividad“, mencionan en el comunicado.

Por su parte, la productora encargada de la fiesta, Nikkita Producciones, aseguró que ellos sí contaban con las medidas de seguridad necesarias para cubrir el evento con un equipo reforzado de guardias, detectores de metales en todos los accesos, 3 anillos de seguridad y dos ambulancias, las que permitieron que los heridos pudieran ser trasladados a distintos centros asistenciales luego del incidente.

“Junto con poner todos los antecedentes a disposición de las policías y Fiscalía, presentaremos una denuncia ante el Juzgado de Policía Local (Huechuraba) por lo ocurrido y estudiamos la presentación de una querella contra quienes resulten responsables de este lamentable hecho”, señalaron desde la productora.

Le exigimos a nuestras autoridades tomar acciones concretas, no es posible que los gremios del entretenimiento y de los eventos, después de tanto esperar para volver a trabajar debido a la pandemia, ahora debamos enfrentarnos a un nuevo enemigo, como es la inseguridad a este nivel”, señalaron desde la Asociación Nacional de Empresas de Eventos Corporativos y Turismo de Negocios de Chile.

Hacemos un llamado a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, a pronunciarse respecto de esta situación grave. Necesitamos saber qué garantías nos entregará el Gobierno para poder trabajar tranquilos y a salvo”, finalizaron desde la gremial.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto