;

Detienen a exsupervisor de Brinks: entregó información privilegiada para robar $1.500 millones desde camión de valores

El sujeto habría participado de las reuniones de coordinación previas al ilícito: allí filtró la ruta y los horarios del vehículo. Además, entregó una copia de la llave de la bóveda.

Detienen a exsupervisor de Brinks: entregó información privilegiada para robar $1.500 millones desde camión de valores

Tras dos años de investigación, la Brigada de Robos Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un exsupervisor de la empresa Brinks como presunto implicado en el robo de un camión de transporte de valores ocurrido en la comuna de La Granja, región Metropolitana, en 2020. Sería el sexto de los involucrados en el ilícito que implicó la sustracción de $1.500 millones.

La BIRO entregó imágenes, tanto del hecho como de la aprehensión de los involucrados. Los cinco arrestados anteriores habían tenido distintos roles: entre ellos estaba el conductor del camión, así como también la propietaria del domicilio donde se juntaban a realizar las reuniones de coordinación y el posterior trasvasije del dinero. También se detuvo con anterioridad a quien implementó el plan.

[dps_related_post ids=»5031997,5029246″]

El subcomisario Sebastián Orellana, de la BIRO Sur de la PDI, contó respecto al supervisor: «Él participó activamente en el delito. Lo logramos posicionar en reuniones previas a la comisión del hecho y establecimos que les aportó la información privilegiada con que contaban los delincuentes, y así mismo una llave, que la persona que se subió al camión logró hacer ingreso a la bóveda y después al camión».

Después de cometido el delito en ese fin de semana de mayo de 2020, el exsupervisor comenzó a solicitar licencias médicas en la empresa, las que fue acumulando hasta que finalmente se disvinculó de ella. El hecho fue motivo suficiente como para que las PDI levantaran allí una línea investigativa.

[dps_related_post ids=»5032026,4713739″]

Supervisando sus movimientos financieros, vieron que hubo coincidencias de «anomalías»: habían injustificados ingresos y egresos en sociedades en las que participaba. «Él se mantuvo realizando actividades de pequeño y mediano empresario. Tenían un foodtruck y un taller donde fabricaba parrillas, que venía en redes sociales», señaló el subcomisario.

Finalmente fue detenido en su domicilio en Buin. Pero desde la Policía «no descartamos que existan nuevos involucrados al delito que se cometió. Las diligencias que se están realizando son tendientes a eso. Son seis imputados posicionados con su participación establecida, pero no se descarta que puedan haber otros, que estuvieran en el círculo de amista do que tuvieran la experticia de esto.».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad