;

Caso Fernanda Maciel: Felipe Rojas intentó suicidarse e inició huelga de hambre

El único imputado por el crimen de la joven acusó malos tratos por parte de Gendarmería, razón por la cual inició un régimen líquido.

27 de Junio del 2019/SANTIAGO
Felipe Rojas  imputado por el homicidio de Fernanda Maciel

FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

27 de Junio del 2019/SANTIAGO Felipe Rojas imputado por el homicidio de Fernanda Maciel FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada se dio a conocer un documento del Poder Judicial, fechado el 31 de diciembre, que señala que Felipe Rojas, hasta ahora el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, intentó suicidarse al romper unas frazadas y simular ahorcarse en su celda en la Cárcel de Máxima Seguridad. 

El archivo fue dado a conocer por el programa Hola Chile de La Red y explicó que Rojas se negó a afeitarse, como establece el protocolo de la cárcel. Además, aseguró que tenía una infección cutánea por lo que «procede a amenazar e intento de agresión a funcionarios de Gendarmería de Chile».

El documento añade que “atendido lo ocurrido, Gendarmería adopta procedimiento de rigor y es trasladado al piso 4, celdas de aislamiento. Siendo las 17.30 horas aproximadamente, el interno se niega a salir a cuenta de internos e intenta suicidarse rompiendo frazadas y simula ahorcamiento“.

[dps_related_post ids=»4711017,4712608″]

Además, el imputado por el crimen inició una huelga de hambre líquida a través de una carta en donde acusó malos tratos por parte de Gendarmería, por lo que la institución declaró al respecto que «de los hechos se dio cuenta al tribunal respectivo, iniciándose una investigación interna respecto a la denuncia del imputado en contra del personal penitenciario».

«¡Basta de torturas en la cárcel!», así finalizó la misiva escrita por Rojas, quien justificó su decisión al indicar que la realizará como una forma de protesta debido a los malos tratos y hostigamientos por parte de los funcionarios de Gendarmería.

A raíz del hecho, Rojas fue trasladado al Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz, en la comuna de Recoleta, donde se descartó que necesitara de alguna intervención o que su cuerpo tuviese lesiones por parte de terceros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad