;

Aduanas y Carabineros incautaron en Punta Arenas más de tres mil cajetillas de cigarrillos extranjeros

El procedimiento se realizó en un domicilio particular de la comuna. El principal implicado fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Aduanas y Carabineros incautaron en Punta Arenas más de tres mil cajetillas de cigarrillos extranjeros

El OS-7 de Carabineros, en coordinación con personal de la Dirección Regional de Aduanas de Punta Arenas, llevaron a cabo una inspección en un domicilio particular de la comuna, donde lograron incautar más de 319 cartones de cigarrillos importados, cuya venta es ilegal en nuestro país.

El procedimiento se llevó a cabo en la Villa Selknam de Punta Arenas, y en el lugar se encontró un total de 3.192 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas extranjeras, las cuales fueron incautadas. La mercancía fue avaluada en aproximadamente $6.384.000 por concepto de evasión tributaria.

En el domicilio fue detenida una persona implicada, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía local de Punta Arenas.

Este tipo de delitos es muy común en Chile. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Católica, MideUC, el 21,4% de los cigarrillos comercializados a nivel nacional corresponden a esta clase de ilícitos. Así como también se estima que la venta ilegal de este producto por internet aumentó un 94,4% este año debido a la pandemia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad