Policial

Carabinero evitó ser víctima de portonazo en Ñuñoa haciendo uso de arma personal

El funcionario de la policía uniformada hirió a uno de los sujetos que lo abordaron para robarle su vehículo.

Referencial Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Sábado 31 de Oct, 2020 - 08:41

Un funcionario de Carabineros, evitó ser víctima de un portonazo en la comuna de Ñuñoa durante la noche de este viernes, haciendo uso de su arma personal, lo que dejó a uno de los sujetos heridos en el abdomen.

Según explicó el capitán Francisco Pérez, oficial de ronda de la prefectura Santiago Oriente, el hecho ocurrió luego que el carabinero fuera abordado por tres sujetos armados en las afueras del domicilio de un familiar.

Lo intimidan y hace uso de su arma de fuego particular que se encuentra inscrita para repeler“, dijo Pérez sobre el hecho.

Mientras, el sujeto que quedó herido, fue auxiliado y trasladado hasta el hospital Salvador en estado de salud reservado, pero “fuera de riesgo vital”.

La policía uniformada llamó a las personas a no enfrentar a los delincuentes en caso de verse enfrentados a una situación así.

“El llamado que hacemos es a denunciar este hecho si hay testigos, tomar las medidas de seguridad, lo más importante es no arriesgar su propia integridad, lo primero es resguardar su vida y las cosas materiales van a ser eventualmente recuperadas“, puntualizó el capitán Pérez.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto