;

PDI detuvo a sujetos que quemaron un pórtico de tag en autopista Vespucio Norte durante el estallido social

Los detenidos se habían grabado quemando el pórtico de la autopista, lo que fue clave para identificarlos.

Pórtico de tag

Pórtico de tag

Revisa la seccion lo ultimo

La Brigada especializada de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo este martes a dos sujetos por el delito de incendio y daños calificados, tras comprobar que participaron en la quema de un pórtico de tag en la autopista Vespucio Norte, el 23 de octubre de 2019, durante el denominado estallido social.

Según indicó el subcomisario Claudio Caro, los detenidos se pusieron de acuerdo por redes sociales para quemar el pórtico.

«Hoy, la Bipe Metropolitana detuvo a dos personas por el delito de incendio y daños calificados en virtud a dos órdenes de detención luego de una investigación de largo aliento que dice relación con un ataque incendiario del 23 de octubre del 2019 en un pórtico de tag en la comuna de Pudahuel, en Vespucio Norte, logramos determinar que estas personas se coludieron y movilizados en un automóvil concurrieron al lugar y arrojaron un artefacto incendiario provocando daños de diversas consideración«, dijo el policía.

Para la PDI, fue clave la grabación y divulgación por redes sociales del hecho que hicieron los propios detenidos, lo que sirvió para identificarlos y dar con su paradero.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad