Policial

Detienen a dos sujetos en Concepción que transportaban más de 15 mil dosis de pasta base de cocaína ocultas en neumático de repuesto

Los funcionarios del OS7 fueron alertados por el ejemplar canino Frosty del emblema verde.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bKptiF","duration":"00:00:22","type":"video","download":""}]}
Por Juan Carlos Castillo
Lunes 07 de Sep, 2020 - 11:40

Luego de una serie de diligencias entre el OS7 de Carabineros y la Fiscalía local de Concepción, se pudo detener a dos sujetos que transportaban más de 15 mil dosis de pasta base de cocaína ocultas al interior de un neumático de repuesto.

El ejemplar canino Frosty del emblema verde, se percató de algo extraño en el maletero de un automóvil que se encontraba siendo fiscalizado por la policía uniformada en el sector del peaje Agua Amarilla.

Los funcionarios del OS7, alertados por el perro policial, dieron con un neumático de repuesto, encontrando en su interior tres  paquetes contenedores de pasta base, los cuales arrojaron un peso de más de 3 kilos.

El jefe de la sección OS7 Concepción, capitán Patricio Opazo, entregó más detalles. “A raíz de esto, se procedió a la detención de estas dos personas, ambas adultas, de las cuales una de ellas ya contaba con antecedentes penales por el delito de tráfico de drogas”, señaló.

Ambos sujetos fueron presentados a su respectivo control de detención ante el Juzgado de Garantía de Concepción, donde quedaron en prisión preventiva mientras dura la investigación.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto