Fútbol

VIDEO| Universidad Católica inauguró “Casa Abierta” para dar a conocer el proyecto de modernización de su estadio

Los Cruzados comenzarán pronto la remodelación de San Carlos de Apoquindo.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bKpz8V","duration":"00:28:05","type":"video","download":""}]}
Por Juan Vera Valdés
Lunes 07 de Sep, 2020 - 19:05
Actualizada el Lunes 07 de Sep, 2020 - 19:06

El proyecto de modernización del estadio San Carlos de Apoquindo ya comienza a tomar forma, luego que este lunes se lanzó la instancia “Casa Abierta” la cual es una oportunidad que busca generar un espacio de diálogo consultivo en una fase temprana entre Cruzados y la comunidad para así dar a conocer los principales puntos del proyecto que busca transformar al estadio de la Universidad Católica en un escenario con los más altos estándares para la práctica del deporte y la realización de eventos culturales y de entretención.

En el recorrido los visitantes pudieron conocer más a fondo puntos relevantes como la historia del club y del estadio, la forma en la que se está trabajando el plan de mejoramiento ambiental y operacional, el cronograma tentativo y el equipo de especialistas que está asesorando a Cruzados en distintas materias. 

El presidente de Cruzados, Juan Tagle manifestó que “esta es una instancia fundamental para nuestro proyecto, esta Casa Abierta nos permitirá socializar y conversar con nuestros vecinos, autoridades e hinchas y mostrarles el grado de avance del proceso de modernización. Queremos que conocer sus opiniones, preguntas y dudas para así hacer de nuestro estadio un recinto sustentable y equilibrado con el entorno”.

Además en la ocasión se dieron cita el presidente de la ANFP, Pablo Milad, el presidente del Comité Olímpico Chileno, Miguel Ángel Mujica y la ministra del deporte, Cecilia Pérez, quién valoró el proyecto presentado por el cuadro precordillerano, “felicitar a Universidad Católica por este sueño y proyecto que se empieza a concretar, ya que es ambicioso, pero muy generoso. En esta Casa Abierta nos damos cuenta que no es sólo cambiar la cara de este estadio, sino que también es hacerlo de la mano de la sustentabilidad y privilegiar una experiencia estadio y no sólo para el beneficio del hincha, también para la comunidad. En esa línea el proyecto es generoso, porque Universidad Católica entendió los nuevos tiempos y puso al vecino en el corazón del proyecto”.

El próximo 14 de septiembre se podrá conocer más del proyecto a través de el sitio oficial www.fortalezacruzada.cl la que contará con todos los detalles de la tan esperada modernización del estadio de la UC.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto