Policial

Tres sujetos fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de una mujer en Lo Prado

Un adolescente de 14 años también resultó herido de gravedad.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de José Ignacio Barros
Viernes 05 de Jun, 2020 - 22:41
Actualizada el Viernes 05 de Jun, 2020 - 22:43

Tres personas fueron detenidas por Carabineros debido a su presunta participación en el homicidio de una mujer en la comuna de Lo Prado.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 24 de mayo alrededor de las 16:00 horas, momentos en que la víctima de 36 años llegó a un domicilio en la calle Herbert Hoover, en la comuna de Lo Prado, con el objeto de participar de un cumpleaños. Al tocar la puerta, salió a abrir un adolescente de 14 años. Fue en ese instante en que un vehículo que pasaba por el lugar efectuó una cantidad aún indeterminada de disparos, los que impactaron a ambas víctimas, provocando lesiones de gravedad en el menor, y el fallecimiento de la mujer en un centro asistencial.

El capitán Nicolás Valenzuela del OS9 de Carabineros, entregó más antecedentes. “Se ubicó un vehículo al exterior del inmueble, donde tres sujetos efectuaron múltiples disparos hacia las víctimas, logrando con ello lesionar al menor de 14 años, quien resultó con lesiones de carácter grave, y el fallecimiento de la mujer de 36 años”, señaló.

“A raíz de lo anterior, y efectuando un arduo proceso investigativo conjuntamente con la Fiscalía centro norte, se logró obtener la identidad de los autores del delito y el vehículo utilizado, logrando la detención de dos sujetos y la incautación del vehículo con el que se cometió el ilícito. En el transcurso de la madrugada, se logró la detención del tercer sujeto”, detalló el capitán.

Tras la formalización de estas tres personas que mantenían un amplio prontuario policial, los imputados quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo que dura la investigación.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto