;

Día de los patrimonios: Conoce las actividades que preparan Bomberos y Correos de Chile

Ciudadano ADN conversó con representantes de ambas instituciones, las que tendrán panoramas inclusivos y para los amantes de la filatelia.

Día de los patrimonios: Estas son las actividades de Bomberos y Correos de Chile

Día de los patrimonios: Estas son las actividades de Bomberos y Correos de Chile

Día de los patrimonios: Estas son las actividades de Bomberos y Correos de Chile

13:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1685144704092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este fin de semana será el Día de Los Patrimonios. Por eso, en el Ciudadano ADN conversamos con Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos de Bomberos, y María Elena Cooper, gerenta de Asuntos Corporativos de Correos de Chile.

«Estamos muy felices por volver a abrir las puertas del Correo Central en la conmemoración del Día de Los Patrimonios», comenzó diciendo Cooper, quien adelantó que habrá «hartas actividades».

«Primero, en el primer salón, van a poder conocer la evolución del correo a través de sus carteros. Vamos a mostrar nuestros elementos de electromovilidad y luego vamos a tener una zona para los amantes de los sellos», explicó la gerenta de Asuntos Corporativos de Correos de Chile.

Una actividad para los amantes de la filatelia en el Día de Los Patrimonios

Respecto a la actividad filatélica, María Elena Cooper comentó que «vamos a tener un espacio para ‘cambiatón’ de sellos, ahora como está de moda la cambiatón de los álbumes de láminas».

«Queremos acercarnos a los niños y a los jóvenes. También vamos a tener otra estación que es ‘Conoce tu sello’. Vamos a tener a los representantes de la Sociedad Filatélica. Ellos estarán ahí para poder comentarte los sellos que lleves», aseguró.

Además, la representante de Correos de Chile dijo que «tendremos una tercera estación en donde estará uno de nuestros diseñadores, Mauricio Navarro, quien mostrará el paso a paso de cómo se hace un sello».

El cuartel general de Bomberos y sus actividades inclusivas

Por su parte la representante de Bomberos de Chile, Natalia Portugueis, dijo que la institución hará actividades sábado y domingo desde las 10 a las 18 de la tarde, con entrada gratuita, en su cuartel general. 

«Las personas van a poder participar, por ejemplo, en actividades para niños de prevención y autocuidado en caso de incendio con Claxon, el Rinoceronte bombero», enumeró en primer lugar.

En cuanto a otras actividades, Portugueis expuso que «durante los dos días vamos a tener visitas guiadas permanentes por la colección patrimonial de Bomberos».

«Además, a las 11 del día domingo, vamos a tener una visita guiada de autocuidado y prevención de incendios en el hogar, con intérpretes de lengua de señas. Es superimportante para incorporar a la comunidad sorda de Chile», añadió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad