;

Día de los Patrimonios 2023: conoce cuándo se celebrará y cómo ser parte

Desde la próxima semana, las organizaciones culturales podrán inscribirse para ser parte de la mega celebración que se realiza en todo el país.

Día de los Patrimonios 2023: conoce cuándo se celebrará y cómo ser parte

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció que “Recuerdos para el futuro” será el lema para el próximo Día de los Patrimonios 2023, que se realizará los días 27 y 28 de mayo.

El ministro de las Culturas, Jaime de Aguirre, extendió desde ya la invitación a la ciudadanía para que participe en el Día de los Patrimonios. En sus propias palabras: “Los patrimonios son dinámicos y parte de nuestra historia, de nuestra manera de convivir, de nuestra manera de proyectarnos”.

El Día de los Patrimonios se celebró por primera vez en 1999, y desde entonces ha posicionado como uno de los hitos culturales más importantes a nivel nacional, al generar un encuentro directo entre las personas y las manifestaciones patrimoniales. Esto se debe en parte a que distintos museos y sitios culturales abren sus puertas de manera gratuita, atrayendo a un gran público.

Inscripciones abiertas hasta el 24 de mayo

A partir del 24 de abril y durante todo un mes, las organizaciones públicas y privadas podrán inscribir actividades y panoramas en el sitio web www.diadelospatrimonios.cl.

Es primera vez, desde la pandemia, que podemos hacer la actividad sin restricción de aforos. La gente quiere salir a recorrer su patrimonio; niños y niñas están expectantes para ser parte de esta fiesta ciudadana que es gratuita; y que año a año ha sido un aporte a la cultura y formación en nuestro país”, afirmó la subsecretaria del Patrimonio Cultural, Carolina Pérez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad