;

Programador de Festigol: «Estamos muy felices de mostrar el fútbol desde otra mirada»

Nicolás Aguilera entregó los detalles del festival de cine que se extenderá desde el 2 hasta el 12 de noviembre. "Desde el 2016 que hemos tratado de generar un festival en donde se muestre el fútbol más allá del exitismo", destacó.

Programador de Festigol: «Estamos muy felices de mostrar el fútbol desde otra mirada»

Programador de Festigol: "Estamos muy felices de mostrar el fútbol desde otra mirada"

12:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1635444886016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conversamos con Nicolás Aguilera, co-director y programador del Festigol, una exhibición para ver una selección de largometrajes, documentales y cortometrajes futboleros.

La cita se extenderá entre el 2 y el 12 de noviembre y allí se podrá ver la película El último juego, basada en la novela El Fantasista de Hernán Rivera Letelier y dirigida por Roberto Studart.

«Nos enorgullece como festival tener esta película que va a ser la primera vez que se exhibe en Chile. Yo soy particularmente fan de Rivera Letelier, así que felices de exhibir estas películas», comentó Nicolás Aguilera de Festigol.

[dps_related_post ids=»4897636,4895422″]

Festigol, una instancia para ver el fútbol desde otras perspectivas

El festival de cine que mostrará largometrajes, documentales y cortometrajes sobre fútbol será gratuito y se hará de manera remota, a través de la plataforma www.redsalas.cl.

«Desde el 2016 que hemos tratado de generar un festival en donde se muestre el fútbol más allá del exitismo, del triunfalismo, de los goles y de los triunfos», comentó Aguilera.

En esa misma el programador de Festigol añadió que se mostrarán películas de 10 países distintos: Bolivia, Ecuador, Uruguay, Colombia, Chile, Argentina, Inglaterra y España.

«Estamos muy felices de mostrar el fútbol desde otra mirada. Ese es nuestro objetivo», mencionó.

Por otra parte, Aguilera destacó que «vamos a mostrar desde fútbol femenino hasta historias de ficción».

«Hay un cortometraje del fútbol gay en Brasil, y otro sobre cómo se vive el fútbol en Bolivia, que para mí también es muy desconocido», mencionó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad