Panoramas

Teatro del Lago dictará clases gratuitas a través de Zoom

El recinto de Frutillar ofrecerá sesiones de apreciación musical durante julio y agosto.

Teatro del Lago
Por José Tomás Suazo
Miércoles 01 de Jul, 2020 - 17:00
Actualizada el Miércoles 01 de Jul, 2020 - 17:58

Música clásica, popular, jazz y ópera son los géneros que abarcarán las “Sesiones Teatro del Lago”, una propuesta de once cursos de apreciación musical que dictará el recinto de Frutillar desde este miércoles 1 de julio. Todo de manera gratuita y vía Zoom.

El encargado de inaugurar esta iniciativa que combina aprendizaje, conversación y música en vivo será el compositor y director Sebastián Errázuriz. Su módulo titulado “¿Cómo piensa un compositor?” ya tiene más de 800 inscritos, quienes aprenderán conceptos como parámetros del sonido, ritmo, altura y armonía.

“El desafío ha sido arduo este mes y algo que llevamos planificando estas clases. Estoy recontento porque hemos logrado una manera sumamente cálida, que rompe el hielo de estas plataformas que son tan frías. Y eso es a través de la posibilidad de contar con los músicos del ensamble residente del Teatro del Lago, que están cada uno confinado en sus respectivas casas”, dijo Errázuriz a ADN.

Para acceder a las sesiones solo hay que inscribirse en la página web del recinto y conectarse los miércoles y sábados a las 19 horas, durante julio y agosto. Entre los próximos expositores están Magdalena Amenábar, José Manuel Izquierdo, Pedro Pablo Prudencio y Marisol García.

Sobre esta iniciativa, la directora de Arte e Innovación del Teatro de Lago, Cecilia Bravo, comentó que “de seguro nos entregará claves para disfrutar aún más las experiencias en vivo que podremos tener una vez que se termine el confinamiento. Creemos que cuando educamos en torno a las artes podemos comprenderlas y apreciarlas mejor”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto