;

Yorka homanejó a Los Jaivas con fresca versión de Mira Niñita

Conversamos con Yorka Pastenes, miembro del grupo nacional de música Pop Yorka, sobre su nuevo lanzamiento.

Yorka homanejó a Los Jaivas con fresca versión de Mira Niñita

Yorka homanejó a Los Jaivas con fresca versión de Mira Niñita

19:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1640123395608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conversamos con la banda nacional Yorka sobre su cover de Mira Niñita, canción originalmente perteneciente a Los Jaivas.

La versión realizada por estas jóvenes artistas nacionales es parte de la reedición del disco en homenaje a Los Jaivas, publicado en 2006.

Yorka Pastenes explicó la génesis de su cover a Mira Niñita estuvo en «la necesidad de querer aportar algo» en el homenaje de la legendaria agrupación nacional.

«Los Jaivas son una de las bandas más importantes de Chile. No queríamos quedar al debe con un homenaje a medias. Sentíamos que gran parte del catálogo de ellos es un repertorio muy complejo. Tiene mucha información e instrumentales», aseguró la cantante y compositora chilena.

En línea con lo anterior, Pastenes agregó que «teníamos que tomar una versión de una de estas canciones junto a mi hermana, que en ese momento estábamos de viaje. Entonces tenía que ser en un formato mucho más simple y acústico».

[dps_related_post ids=»4922058,4921674″]

Un acercamiento distinto a un clásico de Los Jaivas

Yorka Pastenes mencionó que la canción original posee una extensión larga de 7 minutos, entre solos de guitarra y batería.

«Quisimos hacer una versión un poquito más corta y destacar el calor de la letra. Siento que Mira Niñita es una de las canciones más hermosas que se han escrito en este territorio, y la verdad es que interpretarla buen lindo», comentó la artista.

En línea con lo anterior Pastenes agregó que interpretar esta canción junto a Daniela, su hermana menor, «hizo que también ella fuera esta niñita a la que uno le desea que viva estas aventuras. Que sienta el amor y que aguante esa ternura».

«Siento que es una canción tan preciosa que es momento de reinterpretarla. Y siendo las mujeres también parte de un movimiento tan lindo. Siento que todas tenemos una niñita a quien le queremos dedicar esta canción», reflexionó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad