Novedades

Foo Fighters sorprendieron en los MTV VMA y recibieron el primer Global Icon Award

La banda se llevó el premio especial, además de realizar una presentación en conmemoración a su trayectoria.

Getty
Por José Campillay
Lunes 13 de Sep, 2021 - 15:32
Compartir

Este domingo 12 de septiembre se desarrollaron los MTV VMA, donde Foo Fighters realizó una presentación y se llevó el Global Icon Award.

En esta edición 2021 de los premios se incluyó por primera vez un reconocimiento especial, un galardón que se entrega a artistas icónicos y le da un giro a la ceremonia. Cabe mencionar que esta estatuilla ya existía en la versión europea del evento.

El Global Icon Award lo recibió la banda de rock estadounidense originaria de Seattle, Foo Fighters, siendo reconocidos como leyendas y convirtiéndose en los primeros en ganar el premio.

La joven cantante Billie Eilish fue la encargada de presentar esta categoría, diciendo que “toda una generación de fans de la música creció con esta banda. Han llevado la antorcha del rock and roll durante 26 años“.

El conjunto liderado por Dave Grohl, además hacerse presente en el escenario para recibir el astronauta de oro, realizó una presentación con algunos de sus grandes éxitos.

La agrupación presentó en los MTV Video Music Awards las canciones “Learn To Fly”, “Shame Shame” y “Everlong”. Además en la presentación se logró apreciar una dedicatoria a Charlie Watts, difunto baterista de los Rolling Stones. Taylor Hawkins, integrante de la banda premiada, escribió en su batería “Charlie R.I.P“.

Revisa la participación de Foo Fighters, los ganadores del Global Icon Award de los MTV VMA a continuación:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto