;

Raíz y fusión con Los Del Maipo en Nuestro Canto

Presentamos la canción “Las cosas que me faltan”, del grupo musical Los Del Maipo con Pancho Sazo (cantante de Congreso), y el abogado Claudio Nash nos habla de la senda constitucional que viene.

Nuestro Canto

Nuestro Canto

Revisa la seccion lo ultimo

Raíz y fusión con Los Del Maipo en Nuestro Canto

46:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1610672286388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las noticias no dan pausa en el inicio de 2021 y en Nuestro Canto nos hacemos eco de ellas. Recomendamos la lectura del economista José Gabriel Palma en «El TPP-11 y sus siete mentiras: de democracia protegida a corporaciones protegidas», artículo publicado en Ciper, y escuchamos una intervención del doctor en derecho Claudio Nash en la reciente jornada «En el camino a la nueva Constitución», «aquí van a estar planteadas cuestiones tan relevantes como qué poderes vamos a dar al Ejecutivo, al Legislativo, al Judicial: la versión más clásica de estructura de poder», dijo Nash.

«Pero han aparecido con mucha fuerza en los últimos años en el debate constitucional cuestiones que tienen que ver con el rol de los órganos autónomos en una sociedad democrática y con cómo vamos a limitar el poder y a quienes lo detentan. Históricamente en esos límites agotábamos el debate sobre derechos fundamentales, pero ese debate se ha ido complejizando y hoy no se agota en un listado o catálogo de derechos«, agregó el abogado, en referencia a «cuestiones de carácter prestacional que definimos en la Constitución y que deben ser satisfechas por el Estado, que tiene un mandato de realizar esas actuaciones».

En la música evocamos en este episodio a dos artistas que siguen en nuestra memoria: Eduardo «Gato» Alquinta y el músico y compositor Desiderio «Chere» Arenas, con canciones de Los Jaivas y el Grupo Abril como homenaje. Y en las noticias conocemos el reciente disco «Septiembre en piano y voz» (2020), del pianista Patricio Fuentes y el cantor Nelson Cáceres.

Conversamos además con Alfonso Ureta, director de Los Del Maipo, quien presenta la canción «Las cosas que me faltan», con Pancho Sazo, cantante de Congreso, como invitado del grupo. Y el terapeuta en medicina y psicología
biocéntrica Ricardo Vicens, director de la Escuela de Biodescodificación de Santiago, comparte una decimooctava reflexión, hoy sobre minorías migrantes.

Programación musical:

1.- «Mira niñita» – Los Jaivas
2.- «La nueva Constitución» – Quilapayún
3.- «Te robé un río» – producción de Greenpeace
4.- «Cuando Valparaíso» – Grupo Abril
5.- «Salgo al campo»– Patricio Fuentes y Nelson Cáceres
6.- «Las cosas que me faltan»– Los del Maipo con Pancho Sazo
7.- «Joane» – Gepe

Escucha los programas anteriores aquí 
Sigue a Nuestro Canto en: nuestro-canto.cl
Instagram.com/nuestrocanto_radio
Facebook.com/nuestrocantoradio

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad